Nuevo estudio indaga en la contaminación del aire como causa de infertilidad en hombres

Investigadores afiliados a varias instituciones en Shanghái buscaron encontrar las conexiones mediante el estudio de los registros de salud de 33,876 pacientes masculinos en clínicas de fertilidad en 130 ciudades de China

infertilidad en hombres, Estar Mejor

Los pacientes que vivían en áreas de altas concentraciones de los tipos más pequeños de partículas tenían la motilidad de esperma más baja. Crédito: Pixabay

Un nuevo estudio de investigadores afiliados a varias instituciones en Shanghái, China y sus alrededores indaga en la contaminación del aire como causa de infertilidad en hombres.

Investigaciones anteriores ya han sugerido que el problema ambiental ha reducido el recuento de esperma y la motilidad en hombres en América del Norte, Australia y Europa desde la década de 1970.

Los científicos en China buscaron encontrar las conexiones mediante el estudio de los registros de salud de 33,876 pacientes masculinos en clínicas de fertilidad en 130 ciudades de China.

Para ello, separaron a los pacientes en cuatro grupos de acuerdo el grado de contaminación del aire en las áreas donde vivían los voluntarios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego estudiaron los resultados de los exámenes de esperma realizados por médicos en las clínicas de fertilidad. Se centraron en el recuento de espermatozoides, el grado de concentración y la motilidad.

La motilidad describe la capacidad de los espermatozoides, en promedio, para nadar hacia adelante y se considera una medida de la salud de los espermatozoides.

Hallaron patrones solo respecto a este factor. Los pacientes que vivían en áreas de altas concentraciones de los tipos más pequeños de partículas tenían la motilidad de esperma más baja.

Aquellos expuestos a partículas de menos de 2.5 micrómetros tenían en promedio una disminución del 3.6% en la motilidad en comparación con el hombre promedio en China.

En los hombres expuestos a partículas un poco más grandes, como las de hasta 10 micrómetros de diámetro, la disminución promedio de la motilidad fue del 2.44%.

Crisis de fertilidad

Para la doctora Shanna Swan se está produciendo una crisis de fertilidad en el mundo debido a que los hombres cada vez producen menos esperma.

Swan alerta que sustancias químicas presentes no solamente en la comida, son uno de los factores que tienen a la baja la producción de esperma en los hombres. Además, de la obesidad, el alto consumo de grasa, el tabaco, el consumo de alcohol y de las drogas.

De acuerdo con sus estimaciones, los hombres podrían dejar de producir esperma para el año 2045, incluso, en la actualidad ya producen menos de la mitad del esperma que producían sus abuelos.

Sigue leyendo:
La fertilidad en países industrializados, en baja por la contaminación química de los combustibles fósiles

En esta nota

fertilidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain