Bullying en los colegios: el suicidio es la segunda causa de muerte entre chicos de 14 y 18 años en EE.UU., según estudio

Un estudio de un grupo de 17 organizaciones nacionales calificó a los estados del país en función de qué tan bien han desarrollado ocho programas y servicios diferentes con la intención de promover la salud mental

Bullying , Estar Mejor

Más de uno de cada tres estudiantes de secundaria dijo que experimentó sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza y uno de cada cinco estudiantes seriamente consideró el suicidio. Crédito: Pixabay

El suicidio es la segunda causa de muerte entre chicos de 14 y 18 años en los Estados Unidos, según un estudio de un grupo de 17 organizaciones nacionales en defensa de la salud mental. Un tema que cobra especial relevancia en medio de casos de bullying en los colegios con resultados fatales.

Los datos incluyen las repercusiones de la pandemia en la salud mental de los pequeños. Uno de cada tres padres manifestó que la salud emocional de sus hijos se vio afectada por la pandemia, las medidas de bioseguridad, reportó la Kaiser Family Foundation.

Las crisis de salud mental en el país aumentó un 40% en 10 años, desde 2009 hasta 2019. Más de uno de cada tres estudiantes de secundaria dijo que experimentó sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza y uno de cada cinco estudiantes seriamente consideró el suicidio.

En 2020, el porcentaje de visitas a la sala de emergencias aumentó en un 24% para niños de edades entre 5 a 11 y en un 31% para jóvenes de 12 a 17 años en comparación con el mismo período en 2019.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La verdad es que no estábamos abordar adecuadamente esta crisis antes de la pandemia, y solo ha empeorado.

En 2021, pediatras, psiquiatras infantiles y hospitales infantiles declararon Estado de Emergencia nacional por la salud mental de los jóvenes.

El America’s School Mental Health Report Card de este febrero de 2022 calificó a los estados del país en función de qué tan bien han desarrollado ocho programas y servicios diferentes con la intención de promover la salud mental escolar.

Abarcan la educación sobre salud mental para estudiantes, capacitación para maestros y personal, acceso a consejeros escolares y psicólogos, la obtención de fondos de Medicaid para niños elegibles, el desarrollo de asociaciones con profesionales de la salud mental de la comunidad y políticas que fomenten un ambiente escolar saludable.

Los estados de Colorado, California, Washington, Illinois y Nevada obtuvieron una calificación alta en el informe, debido a que han adoptado una variedad de medidas

Por ejemplo, Colorado ha aprovechado Medicaid para cubrir la atención de salud mental en la escuela, incluidos los servicios de telesalud.

El estado ha adoptado una legislación contra el acoso y la discriminación, que ayuda a crear un entorno más inclusivo para los estudiantes marginados.

Algo novedoso es que en este territorio adoptó una legislación sobre ausencias justificadas de salud mental, además de programas de prevención del suicidio.

Por otra parte, las calificaciones más bajas fueron Georgia, Virginia Occidental, Missouri, Nuevo México, Nebraska y Dakota del Sur, debido a que han invertido muy poco en el apoyo a la salud mental en las escuelas.

Sigue leyendo:
Vinculan una canción de Hip Hop de Logic a una reducción de suicidios en Estados Unidos

En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain