Por la pandemia del COVID, más de la mitad de los adultos en Estados Unidos son adictos a internet

Un estudio con más de 1,305 participantes evidenció que más de la mitad de los adultos en Estados Unidos son adictos a internet o están en riesgo de ser adictos, un problema que se agravó por la pandemia del COVID

COVID

Un dato curioso de la investigación es que una gran parte de los adictos a internet están en una relación matrimonial. Crédito: Freepik

Desde que inició la pandemia del COVID-19, el uso de la tecnología ha aumentado considerablemente como método de trabajo y entretenimiento. Sin embargo, un estudio publicado en Psychiatry International encontró que este ‘hobbie’ no solo se incrementó, sino que más de la mitad de los adultos en Estados Unidos están riesgo de adicción a internet o ya lo son.

Pero aún hay otro problema, incluso mayor, y es que la adicción a internet produce 10 veces más probabilidades de desarrollar depresión y un riesgo 9 veces mayor de sufrir ansiedad.

La investigación nacional contó con 1,305 participantes, que sirvieron para explorar la relación entre la adicción a internet y los problemas de salud mental, como la depresión y ansiedad, un año después de la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, el 41% de los adultos que colaboraron en el estudio tenía riesgo de ser adicto a internet o probablemente ya lo era. Asimismo, el 28% padecía depresión y otro 25% ansiedad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe destacar que el 64% de los voluntarios eran hombres, el 36% mujeres, el 86% eran empleados con horario de tiempo completo y curiosamente el 72% estaba en una relación matrimonial.

“La pandemia del COVID ha causado una interrupción en nuestra vida social”

Tras los preocupantes resultados, el estudio indicó que esta es una oportunidad para evaluar cuánto tiempo se puede invertir en otros pasatiempos y lugares, incluso cumpliendo con las medidas que previenen la infección por COVID-19.

La doctora Renetta Weaver, entrenadora de neurociencia, apuntó en que “la pandemia del COVID ha causado una interrupción en nuestra vida social, por lo que recurrimos al internet por motivos personales y profesionales”.

Respecto a los trastornos de depresión y ansiedad que desencadena la adicción a internet, la especialista explicó que “esta pseudo forma de estar socialmente conectados nos ha alejado a muchos de estar en un estado emocional armonioso. Muchos estamos más ansiosos y deprimidos”, dice.

En su percepción personal, la doctora Weaver también asoció la adicción a internet como “un mecanismo de supervivencia del cerebro”, que busca mantener la normalidad en tiempos sociales y de salud que no son normales.

“Nuestro mundo, en la forma en que solíamos navegarlo, se ha puesto patas arriba desde marzo de 2020 y todos estamos tratando de encontrar una hoja de ruta para volver a la seguridad emocional”, acotó Renetta Weaver.

Te puede internet:

· 3 formas para sentirte más feliz durante la pandemia, según la ciencia

· Por COVID, el 28% de adultos mayores en EE.UU. viven solos: cómo evitar la depresión

· Cómo las redes sociales pueden ayudar a adolescentes aislados y deprimidos por la pandemia

En esta nota

COVID salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain