Qué es lo que más nos gusta de una pareja: estudio revela los 3 rasgos más atractivos y “el físico” no es uno

Una encuesta de OnePoll a más de 2,000 estadounidenses que están en una relación amorosa reveló cuáles son los tres rasgos más atractivos que se perciben de una pareja, relegando "el físico" y "los sentimientos"

Qué es lo que más nos gusta de una pareja

Aquello que estás pensando como atractivo en una pareja puede ser lo más básico, pero no lo más importante. Crédito: Freepik

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que más te atrae de una pareja? Aquellas cualidades que te engancharían en una relación amorosa. Una nueva encuesta realizada por OnePoll reveló que hay tres rasgos que se consideran los más atractivos y, lo que más llamó la atención, es que “el físico” y aquello de “los sentimientos” no estuvieron incluidos.

Más de 2,000 estadounidenses que estaban en una relación de pareja participaron en el sondeo y casi la mitad (el 44%) coincidió en que las dos características más atractivas son el sentido del humor y la inteligencia. Ambas quedaron prácticamente empatadas.

Cabe destacar que el “sentido del humor” no aclaraba qué tipo de humor, que puede variar desde el más infantil hasta el cruel o sarcástico. Asimismo, la “inteligencia” no se definió por un coeficiente intelectual, sino por la capacidad de razonamiento y la buena toma de decisiones.

La “seguridad financiera” fue elegido como el tercer rasgo más atractivo de una pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Obteniendo el 42% de elecciones en la encuesta, una muy corta diferencia respecto a las otras dos, la “seguridad financiera” se ubicó como la tercera cualidad que es clave para la atracción hacia una pareja.

Sin embargo, este rasgo adquirió otros detalles interesantes que podrían afectar positiva o negativamente una relación. Por ejemplo, 8 de cada 10 encuestados dijeron que ya es aceptable socialmente que las mujeres puedan ganar más dinero que sus parejas masculinas.

Asimismo, otro 66% de los encuestados afirmó que se siente cómodo hablando de las finanzas con su pareja. Este último detalle no quedó tan claro, ya que también señalaron que les incomodaría ser el miembro de la relación que dé inicio a una conversación sobre la economía.

Estos tres rasgos principales de atracción demuestran que, según el sondeo de OnePoll, el “físico” y “los sentimientos” son importantes mas no determinantes para que una pareja se sienta compenetrada en base a sus características.

Incluso “los sentimientos” podría ser un subtipo de la característica atractiva de la “inteligencia”, que se define por no ser tóxico, no caer en dramas, comprender a la pareja y hasta saber elegir los momentos para llevar o no una discusión. Es decir, todos aquellos factores que benefician el funcionamiento de la relación.

Te puede interesar:

· 8 cosas de una mujer que enloquecen a todo hombre, según experto en parejas

· Cuál es el color de ojos más atractivo en hombres y mujeres: un estudio lo descubre

· Las prefieren rubias: los hombres las ven más atractivas, pero prefieren casarse con morenas

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain