Diabetes: el aceite de sésamo puede ayudar a controlar niveles de azúcar en sangre

Un estudio publicado en la Journal of the American College of Nutrition determinó que el aceite de sésamo es un alimento funcional que puede desempeñar un papel importante en la regulación de azúcar en sangre

En el estudio participaron 46 voluntarios con diabetes tipo 2, a quienes dividieron aleatoriamente en dos grupos iguales. Los resultados se notaron a mediano plazo.

En el estudio participaron 46 voluntarios con diabetes tipo 2, a quienes dividieron aleatoriamente en dos grupos iguales. Los resultados se notaron a mediano plazo. Crédito: Pixabay

El aceite de sésamo puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre a mediano plazo, determinó un estudio publicado en la Journal of the American College of Nutrition.

Dicho descubrimiento es particularmente útil para las personas con diabetes tipo 2 o aquellas que se encuentran en estado prediabético.

La investigación fue diseñada para analizar el impacto del consumo de aceite de semilla de sésamo blanco sobre la glucosa en sangre en ayunas, la insulina, la hemoglobina glicosilada y las enzimas antioxidantes hepáticas.

En el estudio participaron 46 voluntarios con diabetes tipo 2, a quienes dividieron aleatoriamente en dos grupos iguales: control diabético y aceite de sésamo diabético.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al inicio del estudio y a los 30, 60 y 90 días, se extrajeron y analizaron muestras de sangre. Utilizaron un análisis de varianza bidireccional de medidas repetidas para evaluar la diferencia entre los grupos y a lo largo del tiempo.

Concluyeron que el aceite de sésamo es un alimento funcional puede desempeñar un papel importante en la regulación de azúcar en sangre y contra los efectos nocivos de la diabetes en humanos con diabetes tipo 2.

Otro estudio en ratas encontró que las que siguieron una dieta de seis por ciento de aceite de sésamo durante seis semanas mostraron una reducción en los niveles de azúcar en la sangre en comparación con las ratas que no habían estado en la dieta. 

Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre para las personas que padecen diabetes, que se encuentran en estado prediabético y o que desean prevenir esta enfermedad.

Así lo comprobó un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que comparó la dieta vegetariana y vegana baja en grasas con las recomendaciones dietéticas para los diabéticos sobre la glucemia, el peso y los lípidos plasmáticos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Sigue leyendo:

Diabetes: cómo es el nuevo tratamiento con parches no invasivo para controlar azúcar en sangre

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain