Infectan con COVID-19 a adultos sanos en un ensayo controlado para analizar el curso completo del Coronavirus

La investigación, desarrollada por la Imperial College de Londres, necesitó infectar con la cepa origina del Coronavirus a tres docenas de adultos jóvenes y así analizar el curso completo del virus en el cuerpo humano

COVID-19

Las cargas virales de los participantes infectados eran evaluadas dos veces al día a través de un hisopo nasal. Crédito: Freepik

Un osado análisis fue realizado por científicos de la Imperial College de Londres. Se trata del primer “estudio de desafío humano” donde tres docenas de adultos jóvenes fueron infectados con COVID-19, en un ensayo controlado, con el objetivo de examinar el curso completo del Coronavirus en un cuerpo.

Entre los detalles de la investigación, publicada en el sitio web de la institución, a cada participante se le administró la cepa original del SARS-CoV-2 a través de gotas en la nariz. Cabe destacar que ninguno de los voluntarios estaba vacunado contra el COVID-19 y todos tenían entre 18 y 30 años.

“El estudio colaborativo es el primero en el mundo en realizar un seguimiento detallado durante todo el curso de la COVID-19, desde el momento en que una persona se encuentra por primera vez con el SARS-CoV-2, durante toda la infección hasta el punto en el que aparentemente se elimina el virus”, reseña el informe.

El doctor Christopher Chiu, autor principal de la investigación y profesor del Instituto de Infecciones de la Imperial College de Londres, precisó que solo 18 de los participantes terminaron infectados, 16 desarrollaron síntomas leves a moderados y el periodo de incubación fue de 42 horas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Se les administró la dosis más baja posible del virus, aproximadamente equivalente a la cantidad que se encuentra en una sola gota de fluido nasal cuando los participantes estaban en su punto más infeccioso”, explicó.

El doctor Chiu aclaró que “no hubo síntomas graves ni preocupaciones clínicas”.

Los niveles de virus infecciosos se detectaron hasta 9 días después de la inoculación

Durante todo el estudio, las cargas virales fueron controladas dos veces al día con hisopos nasales. En este sentido, el profesor Christopher Chiu dijo que no hubo correlación entre la carga viral y los síntomas que presentó cada participante.

Pero incluso en la infección asintomática se detectó una alta carga viral, alcanzando esta su punto máximo en un promedio de 5 días. Sin embargo, los niveles de virus infecciosos se detectaron hasta 9 días después de que el SARS-CoV-2 haya sido introducido en el organismo de los individuos.

El doctor Sir Michael Jacobs, consultor en enfermedades infecciosas en el Royal Free London, lugar donde se practicaron las inoculaciones, refirió en un comunicado que “el ensayo ha proporcionado algunos conocimientos nuevos y fascinantes sobre la infección por SARS-CoV2”.

En esa mima línea, el doctor Jacobs apuntó que la mayor contribución del ensayo clínico desarrollado por la Imperial College de Londres es “abrir una nueva forma de estudiar la infección y las respuestas inmunitarias con gran detalle y ayudar a probar nuevas vacunas y tratamientos”.

Más adelante, el doctor Christopher Chiu y su equipo esperan repetir el “estudio de desafío” con la variante Delta del Coronavirus.

Te puede interesar:

· Los CDC predicen que más de 70,000 personas morirán por COVID-19 en febrero en EE.UU.

· COVID siempre será un virus epidémico, no endémico, advierte científica

· Mujer con VIH se infectó de COVID-19 y desarrolló 21 mutaciones en Sudáfrica, dice un estudio

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain