El príncipe Harry y Serena Williams y sus 5 consejos personales para cuidar tu salud mental

Durante un conversatorio publicado en Instagram, el príncipe Harry y la tenista Serena Williams ofrecieron hasta cinco consejos para cuidar tu salud mental, enfocados desde sus experiencias personales

Serena Williams

Serena Williams, corpulenta y de raza afroamericana, es una de las deportistas más laureadas del tenis mundial femenino. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Quizás nunca te imaginaste que el príncipe Harry y Serena Williams te brindarían consejos para cuidar tu salud mental, desde sus experiencias personales. Ambos famosos hablaron desde el Instagram de Better Up, cuenta dedicada a desarrollar aptitud mental, carreras y comunidades, y demostraron tener el perfil adecuado para hablar sobre el tema

El príncipe Harry es el hijo menor de Lady Di y está casado con la actriz Meghan Markle. Con su esposa tomó la decisión de apartarse de la Realiza Británica, bajo la lupa mediática mundial, y ahora residen en los Estados Unidos junto a sus dos hijos: Archie y Lilibet Diana.

Y Serena Williams, corpulenta y de raza afroamericana, es una de las deportistas más laureadas del tenis mundial femenino, conquistando múltiples trofeos y tres medallas de oro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero preservar su bienestar emocional y salud mental ha sido un deber ante comentarios despectivos como el del presidente de la Federación Rusia de Tenis, Shamil Tarpishev, quien llegó a dudar del género sexual de Serena.

Los 5 consejos del príncipe Harry y Serena Williams para cuidar tu salud mental


Haz trabajo interior

1

Durante sus intervenciones, Harry expresó que en algún momento de su vida sintió que estaba “quemando la vela por ambos extremos”, lo que llevó a hacer un trabajo interior. Es decir trabajar las emociones de adentro hacia afuera.

Actualmente considera que es la única forma de obtener el control ante las adversidades, además de ser una sana manera de dedicarte tiempo.


Enfócate en ti y en tu tiempo

2

Serena Williams confesó que fue “atraída por muchas direcciones diferentes”, pero la “estrategia” que le mantuvo firme fue enfocarse en sí misma, tomándose el tiempo que necesite.

“Lo que realmente es importante es enfocarme en mí y en mi tiempo”, asegura la tenista estadounidense.


Establece límites

3

Y bajo la noción de enfocarse en sí misma, Serena Williams brindó otro consejo para cuidar tu salud mental: establecer límites.

“Los límites son tan importantes de tener. Si no tienes límites, no vas a lograr lo que puedes hacer”, explicó la deportista de 40 años. Para dar un ejemplo simple, mencionó que “no enviar mensajes después de las 11:00 de la noche” es tener límites.

Se trata de un respeto por tu tiempo, tu descanso y privacidad, una idea con la que estuvo de acuerdo el príncipe Harry, afirmando además que esos límites “comienzan internamente, desde casa“.


No uses la palabra "perder"

4

Desde las canchas de tenis, Serena Williams sabe perfectamente lo que es perder pelotas, sets, juegos e incluso finales de campeonato. Pero en su vocabulario no está la palabra “perder”.

“Odio esa palabra, quiero acuñarla como una experiencia de crecimiento. Por mucho que lo odie he aprendido mucho”, dijo.

Sin embargo, Serena tiene claro que “las pérdidas son importantes, porque se aprende de ellas”.


Haz autorreflexión

5

Un consejo que está muy conectado al trabajo interior y al hecho de enfocarte en ti mismo es la autorreflexión. Sin embargo, destacó que a veces lo más importante no es la tarea, sino cómo adaptar el tiempo para ella.

La autorreflexión puede darse en cualquier momento, desde meditar hasta tomarse unos minutos para simplemente “sacar al perro a pasear”.

Te puede interesar:

· Qué es el trastorno límite de la personalidad: cuando tus emociones te fuerzan a tener relaciones caóticas e inestables

· 5 hábitos mentales para mantener la motivación y lograr tus metas

· Ser agradecido y optimista podría mejorar tu salud física y mental

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain