COVID: investigadores desarrollan un test rápido con la precisión de un PCR

Investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron una nueva prueba para la detección del COVID-19 que combina la velocidad de las pruebas rápidas de antígenos, económicos y de venta libre, con la precisión de las pruebas PCR

Prueba COVID, PCR, test rápido, Estar Mejor

Los resultados iniciales informados en el artículo muestran que el Kit Harmony tiene una precisión del 97% para los hisopados nasales, esto debido a que detecta tres regiones diferentes del genoma (material genético) del virus. Crédito: Pexels

Investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron una nueva prueba para la detección del COVID-19 que combina la velocidad de las pruebas rápidas de antígenos, económicos y de venta libre, con la precisión de las pruebas PCR, un poco más costosas y que procesan en laboratorios médicos y hospitales.

El Kit Harmony COVID-19 Test detecta el material genético del virus SARS-CoV-2  en menos de 30 minutos para algunas muestras.


"Diseñamos la prueba para que sea de bajo costo y lo suficientemente simple como para que pueda usarse en cualquier lugar. Esperamos que el bajo costo haga que las pruebas de alto rendimiento sean más accesibles localmente y en todo el mundo"

Barry Lutz

Profesor asociado de bioingeniería de la UW e investigador del Instituto Brotman Baty de Medicina de Precisión

El artículo sobre el desarrollo de este nuevo test con precisión similar a la de un PCR se publicó en la revista Science Advances.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores desarrollaron Harmony para que fuera simple, económico y fácil de usar. La prueba utiliza un método “similar a la PCR” para detectar la presencia del material genético, el genoma del ARN del SARS-CoV-2.

La muestra se hace igualmente en una muestra de hisopo nasal con la ayuda de un detector pequeño y de bajo costo, que también fue diseñado por el grupo de Lutz. 

Con la ayuda de un teléfono inteligente se opera el detector y se leen los resultados.  El detector puede manejar hasta cuatro muestras a la vez y en dimensiones es similar a la guantera de un automóvil estándar.

Los resultados iniciales informados en el artículo muestran que el Kit Harmony tiene una precisión del 97% para los hisopados nasales, esto debido a que detecta tres regiones diferentes del genoma del virus.

Los investigadores explicaron que si una nueva variante tiene muchas mutaciones en una región, la nueva prueba aún puede detectar las otras dos. Puede, por ejemplo, detectar la variante Ómicron, que presenta decenas de mutaciones en la región del genoma que codifica la denominada proteína espiga.

 La prueba desarrollada por el equipo de UW evita este problema al confiar en un método similar a la PCR, que requiere docenas de ciclos de calentamiento y enfriamiento para detectar material genético en una muestra, y no tiene los mismos requisitos estrictos de ciclos de temperatura.


“Esta prueba opera a una temperatura constante, por lo que elimina el tiempo de calentar y enfriar y da resultados en unos 30 minutos”

Barry Lutz

Profesor asociado de bioingeniería de la UW e investigador del Instituto Brotman Baty de Medicina de Precisión

Lutz y su equipo esperan que los kits puedan estar disponibles primero para su uso en clínicas, así como en otros entornos con supervisión médica, como lugares de trabajo y escuelas. Posteriormente, les gustaría adaptar la prueba para uso doméstico.

Sigue leyendo:

Ómicron: cómo afecta la subcepa de propagación rápida que da falsos negativos en el test PCR

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain