Qué es la sitofilia: cuando jugar con la comida te lleva a la excitación sexual

La palabra sitofilia proviene del griego 'sito', que significa 'comida', y 'filia', que es 'cualidad de amar'

Sitofilia

Las fresas con chocolate son un alimento erótico que suele ser usado en el fetiche de la sitofilia. Crédito: Freepik

En un artículo anterior hablamos sobre la misofilia, un fetiche sexual que consiste en oler la ropa interior usada de tu pareja. Y ahora nos mudamos a la sitofilia, una práctica que es altamente erótica para muchos y que considera un elemento fundamental: la comida.

De acuerdo al portal Curiosidad Sexual, la palabra ‘sitofilia’ proviene del griego ‘sito’, que significa ‘comida’, y ‘filia’, que es ‘cualidad de amar’.

En su definición más exacta, este fetiche consiste en la excitación sexual que encuentras a partir de los juegos que haces con tu pareja y ciertos alimentos. No siempre conlleva al coito, pero en la mayoría de las ocasiones sí involucra el sexo oral, por el hecho de embadurnar, rozar o lamer la comida desde el cuerpo de la otra persona.

Si alguna vez te has comido un malvadisco que estaba en el ombligo de tu pareja, o si quizás rociaste chocolate en una fresa que estaba en su pecho para luego lamerla, esta es la práctica común de la sitofilia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este tipo de acciones eróticas son una especie de juego previo que seguidamente pueden llevar a un desempeño sexual más plancentero y así alcanzar un orgasmo más intenso. En algunos casos, la pareja utiliza la comida para masturbarse con ella.

Cuáles son los tipo de sitofilia


Wet and messy

1

También llamada ‘sploshing’, este tipo de sitofilia es la más tradicional y consiste en embadurnar el cuerpo de tu pareja con comida. Los alimentos dulces suelen ser los más utilizados y excitantes, sin embargo, hay personas que emplean opciones que podrían ser desagradables: kétchup, huevos crudos, leche y mantequilla, entre otros.


Alimentación forzosa

2

Esto es otro nivel de sitofilia, ya que involucra prácticas de fetiches muy marcados. También llamado ‘feederism’, la alimentación forzosa significa que tú y tu pareja encuentran plancer al engordarse mutuamente con comida.


Nyoitamori

3

Es una sitofilia japonesa que tradicionalmente consiste en comer sushi desde el cuerpo desnudo de una mujer (nunca de los hombres). Según el sitio Curiosidad Sexual, este fetiche se practica en restaurantes japoneses al que asisten mafias.


Wakamezake

4

También de origen japonés, este tipo de sitofilia reemplaza el sushi por alcohol, es decir, beber alcohol que se vierte en el cuerpo de una mujer, específicamente en los muslos.

Aunque la sitofilia no es considerada como una enfermedad o adicción al sexo, sino como un fetiche, la alimentación forzosa y las prácticas japonesas no son bien vistas (probablemente tampoco sean legales), por el hecho de perjudicar la salud alimenticia y exponer negativamente el cuerpo femenino.

Te puede interesar:

· Sexualidad: En qué consiste el método “Kivin” que mejora la intensidad del orgasmo femenino

· Eyaculación femenina: qué es el ‘squirting’ y cómo se produce durante un encuentro sexual

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain