Los CDC auguran 62,000 muertes por COVID-19 en las próximas cuatro semanas

Desde su sitio web, los CDC proyectaron un aumento de los fallecimientos diarios a causa del COVID-19, pasando de 1,715 a 2,624 muertes por día

COVID

El desacato a la vacunación contra el COVID-19 y las complicaciones de algunos pacientes están elevando el número de muertes en Estados Unidos. Crédito: Elizabeth McDaniel | Unsplash

Bajo la recomendación de “interpretarla con precaución”, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) presentaron este miércoles una proyección que predice la muerte de más de 62,000 personas, a causa del COVID-19, durante las próximas cuatro semanas. Asimismo, indicaron que dichos datos podrían ser informados para el 5 de febrero.

Desde su sitio web oficial, el auguro de los CDC supondría un preocupante aumento en el promedio de fallecimientos diarios. En este sentido, habría una media de 2,624 muertes al día, superando la actual de 1,715 decesos.

Según datos que maneja la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del Coronavirus ha cobrado la vida de 842,322 personas en Estados Unidos.

Respecto a las hospitalizaciones, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estimaron que también habrá un incremento por octava semana consecutiva. La proyección indica que para el 4 de febrero se estarán informando entre 17,900 y 48,000 nuevos ingresos en los centros de atención médica, sumándose a los 145,982 que hay actualmente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los CDC advirtieron que las previsiones actuales “deben interpretarse con precaución”, ya que “es posible que no tengan en cuenta la aparición y la rápida propagación de la variante Ómicron o los cambios en la notificación durante las vacaciones”.

La doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se presentó este martes 11 de enero a una audiencia en el senado estadounidense y expuso que el objetivo frente al poderoso nivel de contagio de Ómicron es que el funcionamiento de los hospitales y servicios esenciales sean una garantía para los ciudadanos.

Hasta este martes, a causa de esta nueva cepa, más de 145,000 pacientes debieron ser ingresados a los hospitales, un número que supera el ‘peak’ de 142,246 hospitalizaciones que se produjeron en enero de 2021.

Fauci se sincera sobre Ómicron: “Alcanzará a casi todos y los no vacunados recibirán la peor parte”

El asesor médico jefe de la Casa Blanca se sinceró en una reciente entrevista con J. Stephen Morrison, vicepresidente sénior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y aseguró que la variante Ómicron contagiará a “casi todos”.

“Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, finalmente encontrará a casi todos”, aseguró Fauci en su conversación.

Sin embargo, el epidemiólogo también dejó claro que las infecciones no causarían hospitalizaciones y muertes en quienes estén totalmente inmunizados. “Aquellos que han sido vacunados… y tienen un refuerzo estarían expuestos. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte”, explicó.

Asimismo, el doctor Fauci reiteró que el mal escenario lo vivirán quienes no han decidido cumplir con sus vacunación, pues su sistema inmunológico no está protegido. “Van a recibir la peor parte del aspecto grave de esto”, señaló.

Te puede interesar:

· Ómicron tiene 70% menos probabilidades que la Delta de causar una hospitalización, según estudio

· Los 12 países a los que NO debes viajar en este momento por riesgo de COVID: CDC mete a Canadá en la lista

· Ómicron: las mascarillas que ofrecen mejor protección contra el COVID-19

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain