Realizan el primer trasplante de corazón de cerdo a paciente humano en EE.UU.
Tres días después de la cirugía, altamente experimental, el Centro Médico de la Universidad de Maryland notificó que el paciente trasplantado con el corazón de cerdo se encontraba bien y marca un paso en la búsqueda de décadas para algún día utilizar órganos de animales para trasplantes que salven vidas
Médicos trasplantaron por primera vez un corazón de cerdo en un último esfuerzo por salvarle la vida a un paciente en Maryland, Estados Unidos.
Tres días después de la cirugía, altamente experimental, el Centro Médico de la Universidad de Maryland notificó que el paciente se encontraba bien y marca un paso en la búsqueda de décadas para algún día utilizar órganos de animales para trasplantes que salven vidas.
Aunque es demasiado pronto para saber si la operación realmente funcionará, los médicos dicen que el trasplante demostró que un corazón de un animal modificado genéticamente puede funcionar en el cuerpo humano sin un rechazo inmediato.
David Bennett, el paciente trasplantado de 57 años, sabía el riesgo de la operación, pero se estaba muriendo, no era elegible para un trasplante de corazón humano y no tenía otra opción, dijo su hijo a The Associated Press, reseñó Medical Xpress.
"Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es una oportunidad en la oscuridad, pero es mi última opción"
Para este lunes, Bennett respiraba por sí mismo mientras aún estaba conectado a una máquina de circulación extracorpórea para ayudar a su nuevo corazón.
En las próximas semanas estará bajo estricta vigilancia médica para su recuperación.
Hay una gran escasez de órganos humanos donados para trasplantes, lo que lleva a los científicos a tratar de descubrir cómo usar órganos animales en su lugar.
"Si esto funciona, habrá un suministro interminable de estos órganos para los pacientes que sufren"
Los cirujanos de Maryland usaron un corazón de un cerdo que se había sometido a una edición de genes para eliminar un azúcar en sus células que es responsable del rechazo de órganos.
Varias empresas de biotecnología están desarrollando órganos de cerdo para trasplante humano; el que se usó para la operación del viernes provino de Revivicor, una subsidiaria de United Therapeutics.
Sigue leyendo: