Los 12 países a los que NO debes viajar en este momento por riesgo de COVID: CDC mete a Canadá en la lista

Cada 28 días los CDC actualizan el listado de países que entran a fase 4, que es el máximo riesgo de COVID-19

COVID

Los CDC recomiendan activamente que para cualquier viaje se debe estar completamente vacunado contra el COVID-19. Crédito: Freepik

Debido a los 294,437 casos de COVID-19 que registró Canadá en la semana que finalizó el 8 de enero, la nación norteamericana fue incluida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en la lista de países a los que NO debes viajar en este momento por riesgo de contagio.

La preocupante cifra que se produjo en Canadá fue informada por la Universidad Johns Hopkins, experta en la precisión datos de COVID-19 nacionales e internacionales. Por tal motivo, el país pasó este lunes a la máxima categoría de riesgo para los viajeros.

A la lista también se unió la isla caribeña de Curazao, que ascendió este lunes 10 de abril al nivel 4 de riesgo de contagio, que es “muy alto”. Dicho estatus es fijado por los CDC cuando un destino determinado registra más de 500 casos por cada 100,000 residentes en los últimos 28 días. Esto significa que el listado se mueve mensualmente.

Canadá estaban en el nivel 3 desde el 30 de agosto de 2021, siendo un destino riesgoso, pero de posible visita al seguir las medidas de seguridad sanitaria. Sin embargo, al pasar a fase 4 se aconseja evitar a toda costa cualquier viaje hacia dicho país. Por su parte, Curazao estaba en fase 3 desde el pasado 22 de noviembre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde el pasado 15 de diciembre Canadá había advertido a sus ciudadanos que evitaran los viajes internacionales que no fuesen esenciales, reseñó CNN. Sin embargo, la insistencia del primer ministro Justin Trudeau no pido impedir que el países retrocediera al nivel 4 de los CDC.

Los 12 países a los que NO debes viajar en la actualidad, según los CDC

1. España

2. Canadá

3. Francia

4. Curazao

5. Islandia

6. Irlanda

7. Países Bajos (Holanda)

8. Italia

9. Sudáfrica

10. Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte)

11. Portugal

12. Suiza

El orden de los países no indica cuál es más riesgoso que otro. Todos están en nivel 4 para los CDC y se recomienda evitar cualquier viaje hacia los destinos mencionados. En su guía de recomendaciones para viajar, la agencia principal de salud también aconseja estar completamente vacunado antes de abordar cualquier vuelo.

Los aeropuertos y terminales son las zonas “más peligrosas” para contraer la infección por Ómicron

Según las autoridades sanitarias, “las personas infectadas están en los aeropuertos y subiendo a los aviones”. Sheldon H. Jacobson, profesor de informática en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, explicó que el vuelo en sí no es lo que debe preocupar a los usuarios al momento de emprender un viaje a otro estado, sino la estadía en los aeropuertos y terminales.

“La parte más peligrosa de los viajes aéreos es el tiempo antes y después de los vuelos, no durante los vuelos”, aseguró el también especialista en seguridad de la aviación, según reseñó CNBC. “Esperar en una terminal antes de abordar es un momento y un entorno vulnerable para la propagación del virus”, añadió.

Por su parte el doctor Stephen Kissler, investigador de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, coincidió con Jacobson y señaló que no tiene sentido despojarse de la mascarilla en el aeropuerto antes de abordar cualquier avión. “Es más probable que se infecte mientras hace fila en la seguridad del aeropuerto o esperando un auto de alquiler”, dijo.

Te puede interesar: COVID: Descubren en Chipre la variante ‘Deltacron’, una combinación de Delta y Ómicron

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain