Ómicron: los síntomas del COVID por los que debes correr a Emergencias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten que hay que prestar especial atención a la piel, los labios y las uñas y la tonalidad en la que están

omicron, síntomas, Estar Mejor

Si la piel, los labios o las uñas se tornan o están de un color pálido, gris o azul, puede indicar niveles bajos de oxígeno en la sangre por lo que se debe buscar cuanto antes atención médica. Crédito: Pexels

La variante Ómicron del COVID-19 tiene ciertos síntomas que si los notas debes correr a la sala de Emergencias del Hospital que tengas más cerca.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten que hay que prestar especial atención a la piel, los labios y las uñas. 

Si estas zonas se tornan o están de un color pálido, gris o azul, puede indicar niveles bajos de oxígeno en la sangre por lo que se debe buscar cuanto antes atención médica, reseñó La Razón.

La tonalidad de los labios y de las uñas se relacionan al color de la piel de cada persona, por lo que cada quien debe tener un punto de comparación respecto a su estado habitual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los CDC indicaron que estos signos de emergencia también incluyen dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión e incapacidad para despertar o permanecer despierto.

Los síntomas principales que describen a Ómicron son:

– Dolor de cabeza

– Secreción nasal

– Estornudos

– Dolor de garganta

– Dolores musculares leves

– Fatiga

La variante, detectada en el sur de África la última semana de noviembre pasado, ha generado mucha intriga a razón de sus 36 mutaciones genéticas que en un principio se pensó que podría  ser más peligrosa.

Sin embargo, Ómicron ha demostrado ser más viral o tener mayor capacidad de contagio, pero no más grave. Cabe destacar que surgió en un momento donde gran parte de la población está vacunada y existen tratamientos más desarrollados para enfrentar a COVID-19.  

Sigue leyendo:

Personas infectadas con Ómicron pueden ser menos susceptibles a Delta

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain