Ómicron: los síntomas del COVID por los que debes correr a Emergencias
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten que hay que prestar especial atención a la piel, los labios y las uñas y la tonalidad en la que están
La variante Ómicron del COVID-19 tiene ciertos síntomas que si los notas debes correr a la sala de Emergencias del Hospital que tengas más cerca.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten que hay que prestar especial atención a la piel, los labios y las uñas.
Si estas zonas se tornan o están de un color pálido, gris o azul, puede indicar niveles bajos de oxígeno en la sangre por lo que se debe buscar cuanto antes atención médica, reseñó La Razón.
La tonalidad de los labios y de las uñas se relacionan al color de la piel de cada persona, por lo que cada quien debe tener un punto de comparación respecto a su estado habitual.
Los CDC indicaron que estos signos de emergencia también incluyen dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión e incapacidad para despertar o permanecer despierto.
Los síntomas principales que describen a Ómicron son:
– Dolor de cabeza
– Secreción nasal
– Estornudos
– Dolor de garganta
– Dolores musculares leves
– Fatiga
La variante, detectada en el sur de África la última semana de noviembre pasado, ha generado mucha intriga a razón de sus 36 mutaciones genéticas que en un principio se pensó que podría ser más peligrosa.
Sin embargo, Ómicron ha demostrado ser más viral o tener mayor capacidad de contagio, pero no más grave. Cabe destacar que surgió en un momento donde gran parte de la población está vacunada y existen tratamientos más desarrollados para enfrentar a COVID-19.
Sigue leyendo:
Personas infectadas con Ómicron pueden ser menos susceptibles a Delta