COVID: Detectan nueva variante “IHU” en Francia con más mutaciones que Ómicron

La variante B

IHU COVID nueva variante, Estar Mejor

Cabe destacar que el hecho de que la nueva variante con más mutaciones no significa que IHU resultará tan infecciosa como otras, incluyendo la Ómicron. Crédito: Getty Images

“IHU” es el nombre de una nueva variante que fue detectada esta semana en Francia y que posee 46 mutaciones, nueve más que las 37 de Ómicron.

La variante B.1.640.2 fue hallada en  un viajero que regresaba de Camerún con su pauta completa de vacunación, según el Instituto Hospitalario Universitario Méditerranée (IHU) de Marsella. Luego de ello, se han detectado en 12 personas.

Las ya conocidas mutaciones N501Y y E484K se encuentran en la nueva variante: 

  • N501Y se detectó inicialmente en la variante alfa y hace que el patógeno se una fuertemente a las células humanas y, por ende, se propague con mayor facilidad en el cuerpo. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • E484K pertenece a las llamadas mutaciones de escape que se anidan directamente en la proteína de la espiga, lo que posiblemente podría perjudicar la eficacia de las vacunas.

IHU llega con el año nuevo justo después de que en noviembre de 2021 se detectara la variante Ómicron que tiene mayor viralidad, pero se presume es menos peligrosa.

Esto sucede, además, en un tiempo en el que hay variedad de vacunas y de tratamientos específicos para la enfermedad, por lo que el tema de la “letalidad” puede verse disminuida por previos contagios o inmunizaciones.

Cabe destacar que  el hecho de que la nueva variante con más mutaciones no significa que IHU resultará tan infecciosa como otras, incluyendo la Ómicron.

El epidemiólogo y miembro de la Federación de Científicos Estadounidenses, Eric Feigl-Ding, dijo que la nueva variante estaba siendo monitoreada para evaluar qué tan infecciosa o peligrosa puede resultar.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain