FDA autorizó la combinación de anticuerpos fabricada por AstraZeneca para prevenir el COVID-19: quiénes podrán recibirla

Evushield es el nombre que recibe la terapia de anticuerpos monoclonales de AstraZeneca

COVID

En medio de su aprobación, la FDA mencionó quiénes son las personas elegibles para recibir la combinación de anticuerpos de AstraZeneca contra el COVID-19. Crédito: Freepik

La compañía farmacéutica AstraZeneca alzó la mano en una opción para luchar contra el Coronavirus y fabricó una combinación de anticuerpos monoclonales que son capaces de prevenir el riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19. Este miércoles 8 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la doble inyección que será aplicada a quienes no puedan ser vacunados con los antídotos disponibles.

Esta alternativa de la empresa inglesa se llama Evushield y en su explicación más científica consiste en “proteínas del sistema inmunológico que son diseñadas para impulsar la respuesta inmunitaria del cuerpo”. La FDA aclaró de antemano que no es un tratamiento contra el COVID-19 y tampoco sustituye la vacunación habitual para quienes sí pueden recibir Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

“El producto solo está autorizado para aquellas personas que no están actualmente infectadas con el virus SARS-CoV-2 y que no han estado recientemente expuestas a una persona infectada”, reiteró en un comunicado oficial.

Quiénes podrán recibir la combinación de anticuerpos contra el COVID-19 de AstraZeneca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido la FDA precisó que a esta nueva alternativa solo pueden acceder las personas con un “sistema inmunológico comprometido“, debido a que no pueden generar una respuesta inmune adecuada cuando son vacunados con los antídotos habituales.

La combinación de anticuerpos monoclonales de AstraZeneca también estará disponible para quienes tienen “reacciones adversas graves” a una vacuna contra el COVID-19 o a alguno de los componentes de ese antídoto, por lo que su vacunación no es recomendable.

Así lo dijo la FDA: “La autorización también requiere que las personas tengan un sistema inmunológico de moderado a gravemente comprometido, debido a una condición médica o por cumplir tratamientos inmunosupresores y pueden no generar una respuesta inmune adecuada a la vacuna contra el covid-19″.

Seguidamente expuso en el comunicado: Quienes tengan “un historial de reacciones adversas graves a una vacuna contra el COVID-19 y/o componente (s) de esas vacunas, y por lo tanto no se recomienda la vacunación con una vacuna disponible”.

La doctora Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, reiteró los puntos fundamentales para el uso de la combinación de anticuerpos de AstraZeneca y autorizó oficialmente su administración en las personas mencionadas. Asimismo, no destestimó el poder de las vacunas y expresó: “Han demostrado ser la mejor defensa disponible contra el COVID-19”.

También te puede interesar: Ómicron: la velocidad con la que se propaga puede provocar otra mutación, dicen los expertos

Una alternativa para proteger a 7 millones de estadounidenses

A través de un comunicado en su sitio web, la compañía AstraZeneca afirmó que la terapia de la combinación de anticuerpos monoclonales se administrará en “dos inyecciones consecutivas”. Destacó además que neutraliza “todas las variantes del Coronavirus” y aún están investigación su efecto contra Ómicron, que ha demostrado ser muy contagiosa, aunque no tan peligrosa como Delta.

“Evusheld, que se espera que esté disponible en unas semanas, tiene el potencial de brindar la protección que tanto necesitan a los 7 millones de estadounidenses que están inmunodeprimidos”, dice otro extracto del comunicado.

Según la FDA, también se espera que el tratamiento sea eficaz hasta por seis meses.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain