Cómo festejar la Navidad en Estados Unidos si eres latino: 7 tradiciones a las que puedes sumarte

Hornear galletas, el beso de Año Nuevo y el significado del muérdago son algunas de las tradiciones navideñas a las que puedes sumarte en Estados Unidos y acá te contamos cómo participar en ellas

Cómo festejar la Navidad en Estados Unidos

Dejar calcetines navideños junto a la chimenea es una tradición norteamericana dedicada a Santa Claus. Crédito: Freepik

Si eres latino y estás viviendo tus primeras festividades en Estados Unidos, seguramente el Día de Acción de Gracias ya fue toda una entretención, por haber celebrado una nueva tradición. Ahora viene la Navidad y Año Nuevo, dos fechas muy importantes en el país que entrega innovadoras costumbres para quienes no las conocían.

Hornear galletas, el beso de Año Nuevo y el significado del muérdago son algunas de las tradiciones a las que puedes sumarte en Estados Unidos y acá te contamos cómo participar en ellas:

7 tradiciones para festejar la Navidad en Estados Unidos si eres latino


La clásica cena navideña

Al igual que Latinoamérica, en Estados Unidos se suele celebrar la Nochebuena con una cena navideña. Los alimentos más tradicionales son pavo, ternera o cerdo con puré de papas y salsa.

Si eres venezolano, por supuesto que la tradición son las hallacas con pan de jamón, pernil y ensalada de pollo, sin embago, esta gastronomía se limita a prepararse en casa.

Durante la cena, los niños abren sus regalos y los adultos comparten copas ponche, brandy, ron u otra bebida para amenizar el momento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los calcetines a Santa Claus

2

Esto sí es muy típico de Estados Unidos y representa un detalle para Santa Claus. También llamado ‘stocking’, esta prática consiste en dejar un calcetín navideño colgado junto a la chimenea o en algún sitio central de la casa. Cada miembro de la familia deja el suyo identificado con el nombre.

Al caer las 12:00 de la noche, Santa Claus “dejará” dulces y regalos en dichos calcetines. Si no te unes a esta tradición, los obsequios bajo el árbol de Navidad también es una alternativa completamente válida.


Árbol de Navidad natural

3

Desde Latinoamérica se suelen armar árboles de Navidad de ramas artificiales, de modo que acabadas las festividades se guarda con todos sus adornos hasta el año siguiente.

Pero en Estados Unidos la tradición que nadie se salta es comprar un pino, es decir, un árbol natural para que sea decorado e instalado en un lugar especial del hogar.

Lee más del tema: Árbol de Navidad natural: 4 tips para que se mantenga bonito y saludable durante las festividades


Decoración con luces

4

Quizás es la tradición más común tanto para latinos como americanos. Además de una inmensa cantidad de calles repletas de luces, las decoraciones en zona interior y exterior del hogar son muy entretenidos y visualmente dan la bienvenida.

De acuerdo al portal AGM Education, la decoración navideña es tan importante en Estados Unidos que se organizan concursos para ver cuáles son las mejores. Las familias suelen reunirse en algunos barrios para disfrutar del espectáculo de luces.


Muérdago

5

También llamado mistletoe, este fruto o baya se utiliza para decorar y cuenta la tradición que si dos personas se la encuentran deben darse un beso de amor, de lo contrario tendrían mala suerte. Sin embargo, estas son solo supersticiones y la realidad es que es un bonito adorno, típico de la Navidad.


Galletas de jengibre

6

No necesariamente tienen que ser de jengibre, pero sí es común que tengan forma de muñequito, como seguro lo notaste en la saga de Shrek. Realmente la tradición consiste en hornear galletas en familia y con figuras alusivas a la Navidad: muñecos de nieve, estrellas, árboles o la cara de Santa Claus.


El beso de Año Nuevo

7

La tradición que más le gusta a los románticos. A las 11:59 del 31 de diciembre, justo antes del conteo, cada persona busca a alguien para recibir el Año Nuevo con un beso. Generalmente muchos amigos también lo hacen y es una especie de gesto cariñoso para desear lo mejor en el año que comienza.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain