Mi novio no entiende que terminamos: qué hago para que siga con su vida

El primer paso para superar esta complicada etapa es comprender que algunos ex novios asumen estos comportamientos

Mi novio no entiende que terminamos

Ten paciencia, sí, pero también determinación y precaución ante ese ex novio tóxico que ahora no quiere salir de tu vida. Crédito: Freepik

Poner fin a una relación amorosa y que esa persona te siga buscando, escribiendo e incluso asumiendo que aún es tu novio es una de las situaciones más incómodas que una mujer puede atravesar. Tu pareja entra en una negación tóxica en la que cree que has cometido un error y se siente en derecho de intentar recuperarte tantas veces como pueda, lo que al final transforma el amor en obsesión.

Lo peor del caso es que algunas veces terminamos accediendo a una reconciliación ficticia, más por la necesidad de sentir paz a su persecución que por el verdadero deseo de continur una relación con esa persona. Y eso… amiga mía, es una decisión NEFASTA.

El primer paso para superar esta complicada etapa es comprender que algunos ex novios asumen este tipo de comportamientos. Siguen escribiendo (incluso a tus amigos), te celan, “coinciden” contigo en algunos lugares, hacen reclamos, “persiguen” en las redes sociales y hasta intentan darte celos con alguien más.

La doctora Carlota Rodríguez Torres, médica psiquiatra y psicoterapeuta de pareja, le dijo al portal Fucsia que “cualquier intensidad con la que un hombre insiste en una relación, a pesar de recibir un ‘no’ como respuesta, no es amor”. En primer lugar, esa persona se ha fugado de su amor propio, y además ha convertido la relación interpersonal (no necesariamente amorosa) en angustiante, temerosa e insana. Cuando se llega a ese extremo, desafortunadamente todo llegó a su fin.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Te puede interesar: Cómo dejar a tu pareja tóxica: 3 consejos para convencerte de que mereces a alguien mejor

Cómo hago para que mi ex siga con su vida y entienda que terminó la relación


Sé más clara y contundente

1

La psicoterapeuta explica que en nuestra mente y corazón todo puede estar finalizado, pero quizás no hicimos llegar el mensaje con la suficiente claridad.

Cuidado con los pretextos y asumir lo que no está dicho, debes ser contundente y expresar: “nuestra relación ha terminado”, “voy a continuar mi vida sin ti”, “tomaré mi propio camino” y “lo lamento, pero ya no somos pareja”.

Al contrario, soltar frases como “creo que deberíamos dejar la relación hasta aquí”, “no me siento a gusto contigo” o “ya no siento lo mismo” no son las palabras adecuadas para que tu novio entienda lo que está ocurriendo.

Recuerda además que el fin de un noviazgo es tan similar a un duelo, donde hay ‘shock’, negación y vacío.


Corta cualquier canal de comunicación

2

Si has terminado tu relación y tu novio no lo entiende, para que siga con su vida debes desconectarte de su entorno. Apártate de su familia y de sus amistades, porque eso mantendrá abierto un canal de comunicación que no es conveniente.

Cambia de número si es necesario, ocúltate de sus redes sociales… y si en algún momento te pregunta por qué lo haces, dile que es lo mejor para que pueda seguir con su vida. No se te ocurra decir “ambos podamos”, sino para que “él pueda” continuar adelante.


Pon restricciones si es necesario

3

Analiza con qué tipo de persona estás tratando ahora que no eres su pareja, porque la situación puede llevarlo a dar giros bruscos en su personalidad, rasgos que quizás siempre estuvieron allí, pero que no los conocías.

Mantén alerta a tu familia, a tus amigos, mejor no salgas sola por unas semanas. Si en más de una ocasión, ese hombre se aparece en tu casa o en un sitio sin avisar, lo mejor es que pises el freno con las medidas que creas pertinente.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain