Los adolescentes estadounidenses no reciben suficiente educación sexual, indica estudio
Los adolescentes afrodescendientes e hispanos en Estados Unidos manifestaron recibir menos educación sexual que sus pares blancos
Un nuevo estudio señaló que la mitad de los adolescentes en Estados Unidos no reciben suficiente educación sexual en relación a los estándares federales.
Investigadores del Instituto Guttmacher y la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, analizaron datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, que recopila información sobre sexo y embarazo de un grupo representativo a nivel nacional de estadounidenses de 15 años o más.
La educación sexual se asocia con menos embarazos no planificados y una menor cantidad de infecciones de transmisión sexual.
El estudio publicado en el Journal of Adolescent Health y reseñado por el Washington Post, examinó alrededor de 8,000 encuestas y comparó los hallazgos de los años 2011-2015 con los de 2015-2019.
En el año 2019, el 84 % de los encuestados dijo que había recibido educación sobre cómo decir no al sexo, pero solo el 68 % dijo que había recibido educación sobre los métodos anticonceptivos.
Apenas el 52 % había recibido educación sobre dónde obtener anticonceptivos y el 59 % había recibido instrucción en habilidades con el uso de condones.
La educación sobre el control de la natalidad se redujo en aproximadamente un 20 % desde la década de 1990.
Además, el estudio refiere también una brecha de género. Se le enseñó a más mujeres que hombres a esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, y los hombres tenían más probabilidades de afirmar que tenían educación sobre el uso del condón que las mujeres.
Los encuestados que reportaron asistir a lugares de culto religioso, tenían más probabilidades de informar que habían recibido educación sexual formal, pero menos probable que se les enseñara sobre el control de la natalidad.
Los adolescentes afrodescendientes e hispanos manifestaron recibir menos educación sexual que sus pares blancos. Incluso tenían menos probabilidades de recibir educación sexual antes de tener relaciones sexuales por primera vez.
“La mayoría de los adolescentes no reciben educación sexual que les permita manejar su vida sexual”
Sigue leyendo: