Tu cerebro bloquea la retención de algunos recuerdos incluso cuando intentas recordarlos activamente

Los científicos examinaron los resultados de múltiples grupos de personas de diferentes tamaños y edades y hallaron que  los voluntarios a menudo se distrajeron con cosas que se les decía que ignoraran y olvidaron aquellas cosas en las que se les pedía que se concentraran

cerebro bloquea recuerdos, Estar Mejor

Desmintieron lo que el “sentido común” indica sobre que los seres humanos deberían poder recordar mejor cosas sobre eventos determinados cuando se enfocan en ellos mientras ocurren para recordarlos más adelante. Crédito: Pexels

Una nueva investigación sugiere que tu cerebro bloquea  la retención de algunos recuerdos, incluso cuando intentas recordarlos activamente.

Científicos de  la Universidad de Zhejiang encontraron evidencia de ello mediante múltiples experimentos cuyos resultados fueron publicados en la revista Science Advances, reseñó Medical Xpress.

Desmintieron lo que el “sentido común” indica sobre que los seres humanos deberían poder recordar mejor cosas sobre eventos determinados cuando se enfocan en ellos mientras ocurren para recordarlos más adelante.

De hecho, no siempre es así. La razón es que el cerebro subconsciente sabe que la información no será necesaria nuevamente, como una contraseña temporal para el sistema bancario.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En los experimentos se pidió a los participantes que miraran varios objetos y se enfocaran en ciertos elementos mientras ignoraban otros, enfocándose en su color, por ejemplo, mientras ignoraban su forma. Posteriormente, se les preguntó qué recordaban.

Otro experimento, insistió en que  se concentraran en una característica determinada, como una línea inclinada en múltiples formas diferentes; y una prueba mostró a los voluntarios objetos similares y luego les preguntaron si habían cambiado de forma o color.

Los científicos examinaron los resultados de múltiples grupos de personas de diferentes tamaños y edades y hallaron que  los voluntarios a menudo se distrajeron con cosas que se les decía que ignoraran y olvidaron aquellas cosas en las que se les pedía que se concentraran para recordarlas más tarde.

Por tanto, afirman que la mente inconsciente está involucrada en el filtrado de parte de la información que se presenta al cerebro porque sabe que no será necesaria más adelante.

Destacaron que los hallazgos de esta información pueden ser especialmente útiles para las personas que sufren del trastorno de estrés postraumático o incluso en el ámbito judicial para  interpretar mejor la información proporcionada por testigos presenciales de delitos.

Sigue leyendo:

Prevención del Alzheimer: una porción de nueces al día puede ser beneficioso

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain