PS5: los consejos de un especialista para aplicar buen control parental en el uso de la consola

La organización Protect Young Eyes, que se encarga de asesorar para crear entornos digitales más seguros, dio tres recomendaciones para aplicar buen control parental en el uso de la consola PS5

PS5, control parental, PlayStation 5, Estar Mejor

Se acercan las fiestas y en la lista de deseos de muchos niños está el Playstation 5, una consola de videojuegos que como todo aparato tecnológico en la actualidad está conectado a internet. Crédito: Pexels

Se acercan las fiestas y en la lista de deseos de muchos niños está el PlayStation 5, una consola de videojuegos que como todo aparato tecnológico en la actualidad está conectado a internet y por tanto hay que tener cuidado.

La organización Protect Young Eyes, que se encarga de asesorar a familias, escuelas e iglesias a crear entornos digitales más seguros, dio tres recomendaciones para aplicar buen control parental en el uso de la consola PS5.

1.- Ubicación de la PS5, fuera de las habitaciones

La confianza en tus hijos es importante. Sin embargo, dónde los niños usan la tecnología a menudo traza cómo la usan.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La combinación de aburrimiento, dormitorios y oscuridad se convierte en un entorno tentador para tomar malas decisiones digitales.

Por ello, al menos durante la noche es oportuno que estos aparatos electrónicos con conexión a internet se mantengan fuera de la habitación.

2.- Configurar los controles parentales de la PS5

Sony diseñó una variedad de controles parentales de PlayStation 5 disponibles en el dispositivo. La configuración por parte de un adulto es primordial para evitar riesgos.

Se dividen en dos principales:

– Restricciones de la consola PS5 

Anteriormente eran llamadas Restricciones del sistema PS4 y puede establecer restricciones para todos los usuarios en el sistema controlado con un código de acceso al sistema.

Para ello, establece un código de acceso de Restricciones del sistema, estipula una contraseña de inicio de sesión y desactiva la creación de nuevos usuarios y el acceso de invitados.

– Administración familiar 

La administración familiar te permite personalizar los controles parentales para cada niño mediante un usuario. 

Necesitarás registrarte como el Administrador de la familia y crear y configurar las cuentas de usuario de cada uno de los niños que ocupe la consola.

El sistema permitirá solo al administrador modificar los controles parentales.

3.- Controlar desde el router, enrutador o WiFi

El router o enrutador es el hardware digital más importante de la casal y puedes hacer que este dispositivo sea un aliado en tu plan de seguridad en Internet.

Te hará responsable de cada clic digital en la red del hogar.

  • Gryphon Advance Security & Parental Controls: del conjunto de controles parentales de primera categoría. Te brinda control de tiempo, modo restringido de YouTube. Además de fácil configuración y una aplicación para padres puedan pausar Internet con un solo toque.
  • Circle: otra opción que actúa como un accesorio para tu router, brindándote controles parentales más fuertes sobre la red de tu hogar. La aplicación es fácil de usar para regular el tiempo de pantallas.

También te puede interesar:

Pantallas en la infancia: estudio asegura que no afectan salud mental de los niños

En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain