COVID: Más de 2 millones de niños de 5 a 11 años ya están vacunados en EE.UU., pero los contagios aumentaron un 32%

La Academia Estadounidense de Pediatría precisó que en su último reporte, hasta el 18 de noviembre, hubo 141,905 casos de COVID-19 en niños, siendo la decimoquinta semana consecutiva superando los 100,000 contagios

COVID

Los niños de 5 a 11 años que se vacunaron contra el COVID-19 desde que inició el proceso ya están por volver para recibir la segunda dosis de Pfizer. Crédito: Freepik

El proceso de vacunación a los niños de 5 a 11 años en Estados Unidos se vive con resultados contradictorios. Mientras la Casa Blanca destaca que más de 2 millones de usuarios infantiles ya han recibido su primera dosis contra el COVID-19, la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP) señala que los contagios han aumentado hasta un 32% en las últimas dos semanas.

En los primeros siete días, las autoridades del Gobierno de Joe Biden anunciaron la inmunización a unos 900 mil niños. Jeff Zients, coordinador de respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, indicó en aquel reporte que otros 700 mil pequeños ya estaban citados, además de que todos deben volver tres semanas más tarde para recibir la segunda dosis de Pfizer.

Zients destacó que la cifra de 2.6 millones de vacunados fue alcanzada “con solo 10 días de nuestro programa al máximo”. Incluso señaló que en los grupos de adultos se necesitaron cerca de 50 días para alcanzar números similares.

Y aunque la tasa es alentadora, de hecho muy alentadora, la AAP mostró en su más reciente informe una realidad que indica lo delicada que aún es la situación. Si bien los más pequeños no tienden a complicarse por COVID-19, sí pueden contagiar a otras personas, por lo que es indispensable que asistan a su vacunación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: COVID: 5 recomendaciones para tu hijo de 5 a 11 años, antes y después de recibir la vacuna de Pfizer

Más de 140 mil infecciones por COVID-19 en una semana

Para la semana del 18 de noviembre, día en el que la AAP cerró el registro de casos confirmados, sus datos oficiales reportaron 141.905 contagios en los niños. La cifra representó una cuarta parte de todas las infecciones del país.

Además de que se considera una cifra “extremadamente alta”, se trata de la decimoquinta semana consecutiva en la que los niños superan los 100,000 casos.

Cuando inició la pandemia del Coronavirus, a principios de 2020, la población infantil apenas ocupaba un 3% de los casos totales, sin embargo, esta se ha ahora incremento al 22%. La AAP precisó que más de 6.8 millones de niños han dado positivo por COVID-19.

El dato más tranquilizador es que entre los grupos infantiles infectados, solo del 0% al 0.25% terminan en un reporte de muerte. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de los 6.8 millones de niños contagiados, 939 (0.013%) de ellos fallecieron.

Las autoridades sanitarias esperan que los contagios comiencen a descender progresivamente, mientras el proceso de inmunización en niños avance con cifras positivas. Junto con la autorización de que todos los adultos ya son elegibles para una dosis de refuerzo contra el COVID-19, el objetivo es reducir lo más posible el riesgo de una nueva ola de contagios en la temporada invernal.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain