COVID: cuándo debe recibir mi hijo de 5 a 11 años su segunda dosis de Pfizer

Los CDC han ofrecido todas las pautas para la vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años, y al igual que los adultos, existe un lapso de tiempo entre la primera y segunda dosis de Pfizer

COVID

Los niños de 5 a 11 años están siendo vacunados contra el COVID-19 con agujas más pequeñas y solo con un tercio de la dosis de Pfizer que se aplica en adultos. Crédito: Mladen Borisov | Unsplash

La vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años ya está en marcha y mientras avanza el proceso sin novedades respecto a los efectos secundarios, los padres sienten mayor motivación en llevar a sus hijos para cumplir con la primera dosis de Pfizer. Recordemos que una encuesta de Kaiser Family Foundation (KFF) reveló recientemente que solo el 27% de los representantes estarían dispuestos a inmunizar a su hijos apenas la vacuna estuviese autorizada.

Sin embargo, este escenario podría irse suavizando con el pasar de los meses. Las autoridades sanitarias se han dado a la tarea de ofrecer detalles que demuestran la preparación y seguridad para que los más pequeños sean vacunados en Estados Unidos.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las agujas de inyección son más pequeñas y el antídoto está identificado con una tapa naranja para evitar cualquier error. También apuntaron que los niños de 5 a 11 años solo reciben un tercio de la dosis para adultos y deben asistir “tres semanas después” de la primera inyección para cumplir con el segundo disparo.

“A diferencia de muchos medicamentos, la dosis de la vacuna contra el COVID-19 no varía según el peso del paciente pero sí por la edad que tenga el día de la vacunación”, aclararon los CDC desde su sitio web.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Respecto a los efectos secundarios, la agencia principal de salud ha enumerado hasta 7 reacciones comunes. Te decimos cuáles son:

1. Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección

2. Cansancio

3. Dolor muscular

4. Dolor de cabeza

5. Fiebre

6. Escalofríos

7. Náuseas

El doctor Emanuel Walter Jr., director médico del Instituto de Vacunas Humanas de Duke, ofreció la semana pasada una sesión informativa en la que se refirió a los efectos secundarios durante un ensayo con 4,500 niños. “Por lo general fueron bastante leves en la mayoría de los casos y se resolvieron en uno o dos días”.

“Pueden tener fiebre, pueden sentirse un poco adoloridos, no sentirse tan bien al día siguiente después de la vacunación, y eso es de esperar”, indicó el experto. Asimismo, añadió que “esas cosas se pueden manejar con ibuprofeno”.

Tanto los CDC como los expertos dejaron claro que las reacciones pueden aparecer tras la primera dosis de Pfizer o tal vez después de administrar la segunda inyección.

También te puede interesar: Si mi hijo de 5 a 11 años ya tuvo COVID, cuán necesario es colocarle la vacuna de Pfizer

Estados Unidos está ofreciendo 100 dólares a niños de 5 a 11 años que se vacunen contra el COVID-19

Nueva York, Chicago, Texas, Luisiana y Minnesota son algunas de las zonas que están ofrecendo incentivos económicos a los niños de 5 a 11 años para que se coloquen la primera dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Según reseñó CNNen la ciudad de Nueva York los niños pueden reclamar $100 dólares a cambio de recibir la primera de sus dos dosis de Pfizer. Asimismo, pueden obtener boletos de entretenimiento para visitar la Estatua de la Libertad o ver jugar al equipo de béisbol citadino Brooklyn Cyclones.

En Chicago, Texas y Luisiana se repite el mismo premio, sin embargo, en Minnesota el incentivo es mayor, ya que los niños podrían recibir $200 dólares de regalo en una tarjeta visa. Por si fuese poco, están ofreciendo la oportunidad de participar en un sorteo que ofrece una beca universitaria de $100,000 dólares.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain