COVID: Fauci recomienda que pidas una prueba negativa a tus invitados antes de reunirse para el Día de Acción de Gracias

En declaraciones ofrecidas esta semana, el epidemiólogo Anthony Fauci aseguró que pedir una prueba negativa de COVID-19 a tus invitados del Día de Acción de Gracias "no es irrazonable" y eleva la protección

COVID

Los expertos en salud pública han mostrado su preocupación por el posible aumento de contagios que podría haber a partir del Día de Acción de Gracias. Crédito: Shutterstock

Pese a todas las medidas y autorizaciones con las vacunas que están asumiendo las autoridades sanitarias, en Estados Unidos se estima un final de año muy complicado en relación a las infecciones por COVID-19. De hecho, los expertos ya han advertido que el Día de Acción de Gracias representa un riesgo, entre viajes, reuniones y sobre todo personas sin vacunarse.

El doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, afirmó el domingo que “tenemos mucho virus circulando”. En conversación con CNN, el epidemiólogo señaló una vez más que no administrarse el antídoto contra el COVID-19 permite que el virus entre en una dinámica peligrosa.

“No solo hace vulnerables a quienes no están vacunados, sino que también se extiende a las personas inmunizadas porque ninguna vacuna es 100% efectiva”, explicó.

Incluso quienes sí cumplieron con su vacunación hace algunos meses también están experimentando un descenso en su respuesta inmune, motivo por el que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) decidió aprobar las dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para todos los adultos del país.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sobre la festividad del Día de Acción de Gracias, a celebrarse este jueves 25 de noviembre, el doctor Fauci recomendó tomar medidas pertinentes en cada hogar y una de ellas es pedir a los invitados una prueba negativa de COVID-19 antes de asistir a la reunión para compartir.

“Es una idea razonable para tener un nivel adicional de protección”, destacó el especialista durante su participación en CBS Mornings, este lunes.

“No es un requisito estricto, pero creo que si quieres dar un paso más, especialmente cuando estás en una región donde hay muchas infecciones y hay gente viajando, no es irrazonable decirle a la gente que se haga una prueba, una de esas pruebas rápidas, 24 horas más o menos antes de entrar en un ambiente interior con gente”, analizó el epidemiólogo.

Sigue leyendo: COVID: expertos en salud pública prevén un invierno “crítico” si los estadounidenses siguen rechazando las vacunas

Vacunados con antídotos no aprobados en Estados Unidos pueden recibir la dosis de refuerzo de Pfizer

Tras la autorización de la FDA para que todos los adultos del país se administraran una dosis de refuerzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una nueva guía de instrucciones donde apuntan que quienes se hayan vacunado con antídotos distintos a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson pueden recibir la inyección adicional con Pfizer.

En el documento de los CDC, publicado en su sitio web y descargable, la agencia principal de salud señala: “Puede ser elegible para la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech como una dosis primaria adicional (si tiene ≥12 añosaños) o una dosis única de recuerdo (si tiene ≥18 años) después de completar una serie de vacunación primaria con una cierta vacuna COVID-19 no autorizada o aprobada por la FDA”.

Detalló que la vacunación con una dosis de refuerzo de Pfizer aplicaría para todo inmigrante que se haya inmunizado con AstraZeneca, Novavax, Sinophar y Sinovac, que son las vacunas no autorizadas en Estados Unidos. Asimismo, aclaró que también son elegibles todas las personas que hayan participado en ensayos clínicos sobre los antídotos anteriores.

En esta nota

COVID thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain