Día Universal del Niño: las 10 cuentas de Instagram que te ayudarán a criar mejor a tus hijos

En el marco del Día Universal del Niño, te regalamos 10 cuentas de Instagram especializadas en la crianza de hijos

Día Internacional del Niño

El Día Universal del Niño destaca por los derechos infantiles, la consciencia sobre los más desfavorecidos y cómo trabajar en su bienestar y desarrollo. Crédito: Freepik

El 20 de noviembre está fijado para celebrar el Día Universal del Niño, misma fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959. Según la UNICEF, festejar los avances conseguidos hasta el momento, también busca conscientizar sobre la situación de los pequeños en condiciones desfavorecidas, dar a conocer sus derechos infantiles y guiar a las personas en la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Para este 2021, en el marco del Día Universal del Niño, te regalamos 10 cuentas de Instagram especializadas en la crianza de hijos. Estos perfiles te guiarán a educarlos, pero no académicamente, sino de forma íntegra y humana. Vamos a darles un vistazo:

10 cuentas de Instagram que te ayudarán a criar mejor a tus hijos


@healthiest_baby

1

Con los conocimientos de la doctora Cathryn Tobin, este perfil de Instagram emplea ilustraciones explicativas y destaca: “Navega lágrimas, rabietas y diatribas”.

La profesional te ofrece estrategias básicas y avanzadas para criar a tus pequeños. Paso a paso, consejos, “qué hacer en caso de…” y cómo abordar temas con tus hijos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


@transformingtoddlerhood

2

Esta cuenta dedicada a la crianza infantil utiliza dos palabras maravillosas: “transformar” y “reemplazar”.

En este sentido, el perfil se destaca por “poner fin a las luchas de poder, transformar las rabietas y reemplazar los gritos y amenazas con herramientas positivas y apropiadas para el desarrollo”.

En sus imágenes ofrece tips, frases acertadas y dibujos educativos y entretenidos.


@curious.parenting

3

El lema de esta cuenta expresa: “Empoderar a una generación de niños y niñas, resilientes y liberados”.

En su contenido ofrece ilustraciones escritas muy descriptivas y explicativas que te guiarán en cómo educar a los niños. Además, destaca dos puntos fundamentales: “Las emociones son mensajes” y “jugar es mágico”.


@the.dad.vibes

4

En esta cuenta conoceremos las experiencias de Tom, un padre que ofrece sus propias perspectivas acerca de la paternidad y comparte “información honesta, divertida y de la vida real”.

En su feed otorga frases, recomendaciones, errores que no se deben cometer y consejos para los padres primerizos. Además, también regala imágenes reales sobre sí mismo, junto a su hijo y pareja, para mostrar empatía y cercanía.


@docnayblw

5

Acá nos encontramos con la doctora Nay, médica, asesora y mamá de una niña adorable llamada Amanda. Su contenido es fresco, cotidiano, entretenido y verdadero.

Nay es una madre que nos muestra parte de su maternidad, cómo la ha vivido y cómo podrías vivirla bajo un contexto saludable.


@elbebegourmet

6

Una cuenta dedicada exclusivamente a la alimentación de los niños, con organización y el amor de madre.

Nati Matalobos, mamá de Benja y Santi, todo tipo de recetas saludables para tus hijos, explicando cuáles son los ingredientes, porciones y las que son más aptas dependiendo de la edad.

Al ser madre de dos niños, también nos enseña lo bien que se la llevan como hermanitos.


@pediatra.mel

7

Una cuenta profesional, pero también muy humana, a cargo de la pediatra Melisa Jurozdicki.

En su descripción indica todo lo que vas a encontrar en su contenido: “Soy médica pediatra y mamá de Bauti y Fran. Posgrado en nutrición, lactancia y crianza”.

Además de consejos y realidades que ocurren con los bebés, la doctora muestra curiosidades, memes y cuáles son las necesidades que también requiere una madre.


@criarentribu

8

“Espacio virtual para criar con respeto y amor”, es el mensaje principal que ofrece esta cuenta llena de explicaciones y cómo resolver con tus hijos algunos escenarios, desde los comunes hasta los más complicados.

“Cómo perdir disculpas a un niño”, “límites que no dañan” y “dialogar con su llanto” son algunos de los temas que aquí encontrarás.


@sabrina.pediatraypuericultura

9

La pediatra Sabrina Critzmann tiene de todo un poco. Alimentación infantil, solución de dudas, preguntas y respuestas y contenido cotidiano que puedes consultar sin confusiones.


@lazonatal

10

Lazo Natal es una cuenta que te lleva a distintas etapas de la maternidad: embarazo, lactancia, puerperio y crianza.

A través de imágenes sencillas, la información de este perfil es valiosa e interesante. Si tienes dudas con tus hijos no dudes en consultarla.

En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain