10 famosos con cáncer que superaron la enfermedad, entre depresión, valentía y tratamiento

Kathy Bates, Robert De Niro, Ben Stiller y Kylie Minongue son algunos de los famosos con cáncer que se enfrentaron al diagnóstico y lucharon contra la enfermedad que afortunadamente lograron vencer

Famosos con cáncer

El reconocido actor y comediante Ben Stiller batalló contra el cáncer de próstata en 2014, cuando tenía 49 años. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

Aunque les vemos robustos en las películas, produciendo comedia o quizás acumulando aplausos en los escenarios, las celebridades se enfrentan a inesperados diagnósticos en sus vidas personales. Es allí donde abandonan la piel del artista, del actor, del cantante y demuestran que siempre han sido humanos. Te presentamos algunos famosos con cáncer, que tras afrontar la batalla, lograron superar la enfermedad. La valentía, el miedo, la tristeza y los tratamientos fueron parte de sus experiencias.

10 celebridades que superaron algún tipo de cáncer


Marcia Cross

1

En 2017, la actriz de la serie Desperate Housewives debió someterse a quimioterapia luego que se le diagnosticara cáncer anal, a consecuencia del Virus de Papiloma Humano (VPH) que le transmitió su esposo.

A pesar de que en 2018 logró superarlo, la artista que hoy tiene 59 años sufrió algunos efectos secundarios. Según Celebretainment, los tratamientos le produjeron problemas estomacales y hasta úlceras bucales.


Kathy Bates

2

No uno, sino dos tipos de cáncer debió vencer la famosa actriz, ganadora del Óscar en 1991. Primero fue diagnosticada con cáncer de ovario, en 2003, y para 2012 le detecaron cáncer de mama.

Para superar la enfermedad, la artista debió someterse a una doble masctectomía y más adelante decibió no hacerse la reconstrucción mamaria. En una entrevista concedida a Entertainment Tonight, aclaró que prefería unirse a las “filas de mujeres que se están volviendo planas”.

Como una muestra de orgillo, Bates expresó: “¿Por qué tengo que fingir que los tengo (los senos)? Eso no es importante”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sheryl Crow

3

A los 44 años, la cantante estadounidense fue diagnosticada con cáncer de mama, un desafío del que no solo logró sobrevivir sino también definir quién era ella.

En conversación con The Guardian, tiempo después, la intérprete que hoy tiene 59 años afirmó que tras superar el cáncer comenzó a priorizarse como mujer y persona. “Tenía voces en el fondo de mi cabeza que me decían que todo lo que hacía no era lo suficientemente bueno. Ahora os he silenciado”, dijo.


Cynthia Nixon

4

¿Quién no recuerda a Miranda? una de las intrépidas mujeres que formó el grupo de Sex and the City, junto a Carrie, Charlotte y Samantha. Pues en 2006 la actriz Cynthia Nixon fue diagnosticada con cáncer de mama.

Pese al brutal resultado, la famosa se sintió confiada y preparada para hacerle frente, ya que vio cómo su madre luchó contra la misma enfermedad. En diálogo con la revista Marie Claire, expresó: “Aprendí que si detecta el cáncer de mama temprano, las posibilidades de que se cure son abrumadoramente buenas”.

Lee más del tema: Cáncer de mama: las 7 formas en que se puede manifestar el cáncer en los senos


Sharon Osbourne

5

La artista británica no solo venció el cáncer de colon en 2002, sino que logró prevenir otro, de mama, en 2012. Luego de someterse a una mastectomía doble, ese mismo año, después tomó la decisión de someterse a una cirugía reconstructiva.


Robert De Niro

6

El reconocido actor recibió en 2003, a sus 60 años, un diagnóstico inesperado: cáncer de próstata. La buena noticia para Robert De Niro es que pudo detectarse a tiempo, por lo que el tratamiento impidió que se extendiera a otras partes del cuerpo. A la fecha se declara libre de la enfermedad.

Sigue leyendo: Cáncer de próstata: consumir muchos lácteos duplica el riesgo de desarrollar la enfermedad en forma fatal, dice estudio


Ben Stiller

7

Un actor de alta talla cuando se trata de la comedia en la gran pantalla. En 2016, durante un episodio de Howard Stern Show, el actor reveló que en 2014 se enfrentó a su película más dramática: un cáncer de próstata. Tenía 49 años en aquel entonces.

Al ver la experiencia de su colega Robert De Niro, Ben Stiller decidió contactar al mismo médico y se sometió a una cirugía para extirpar la próstata.


Hugh Jackman

8

Si bien Wolverine puede regenarse por las heridas, Hugh Jackman es un hombre de carne y hueso, pero valiente. En 2013, el actor fue diagnosticado con cáncer de piel, a causa del daño provocado por los rayos del sol.

Aún en 2016 se sometió a otra biopsia e instaba a sus fanáticos a usar protector solar. “Un ejemplo de lo que sucede cuando no lo usas. Células basales, la forma más leve de cáncer, pero grave”, dijo Jackman con los resultados del examen.


Jane Fonda

9

La veterana actriz ya tiene 83 años y en 2018 le extirparon un tumor canceroso del labio inferior, una intervención que para ella se ha vuelto anécdota, pues no es la primera vez que se enfrenta el cáncer.

Durante una entrevista con British Vogue, en 2019, la artista se consideró una “adoradora del sol”, por lo que van al médico de su piel con frecuencia. “Un cirujano me corta las cosas”, comentó.

Por si fuese poco, en 2010 le diagnosticaron cáncer de mama, lo que le obligó a someterse a una mastectomía en 2016.


Kylie Minogue

10

En plena gira Showgirl, realizada en 2005, la cantante debió posponer algunos de sus eventos y someterse a un tratamiento inmediato para vencer el cáncer de mama. Tras 18 meses de dura batalla, la artista de 53 años (37 en aquel entonces) se recuperó y reanudó su gira.

En 2013 habló sobre su experiencia y aclaró que el cáncer no siempre se lucha desde lo positivo, hay momentos que requieren tristeza y eso está bien. “No puedes ser positivo todo el tiempo. Por eso digo, cuando te sientas deprimido, cuando tengas un momento, permítete hacer eso”, expresó.

Te puede interesar: Esclerosis múltiple, cáncer, diabetes…: cómo enfrentar el diagnóstico de una enfermedad crónica o incurable

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain