COVID: Austria confina a los no vacunados, una medida drástica que podría extenderse en el resto del mundo

La orden del gobierno de Austria para confinar a los vacunados se debe al rápido aumento de casos de COVID-19 en Europa

COVID

A partir de este 15 de noviembre, Austria excluye a los no vacunados de peluquerías, restaurantes, cines y otros sitios de entretenimiento. Crédito: Freepik

Rigurosa, drástica, pero seguramente necesaria… Así es la medida que el gobierno de Austria ha implementado en su batalla contra el COVID-19. El país de Europa Central ordenó el confinamiento para las personas no vacunadas, mayores de 12 años, a partir de este lunes 15 de noviembre.

La acción responde a que solo el 65% de la población austríaca está completamente vacunada, una de las cifras más bajas en la Unión Europea y donde los casos están aumentando. El canciller Alexander Schallenberg anunció las acciones que serán estrictamente vigiladas desde las calles y que excluye a los no vacunados de lugares de entretenimiento, peluquerías, restaurantes y otros sitios de vida social.

Según reseña CNN, Austria asomó en septiembre que impondría la medida cuando el 30% de las camas de cuidados de intensivos estuvieran ocupadas por pacientes con COVID-19.

“El objetivo es claro: queremos que el domingo se dé luz verde a un confinamiento a nivel nacional para los no vacunados”, dijo Schallenberg en una conferencia de prensa ofrecida el viernes. Asimismo, calificó la tasa de vacunación en Austria como “vergonzosamente baja”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El confinamiento para los vacunados se produce al tiempo que Holanda anunció que sus ciudadanos permanecerán confinados durante las próximas tres semanas, a raíz del rápido aumento de casos que se registró en el país, informó Reuters.

Asimismo, desde Noruega se ordenó que toda persona no vacunada mayor de 18 años y que viva con alguien infectado por COVID-19 estrá en la obligación de practicarse una prueba. La ministra de salud noruega indicó que la medida se impondrá a partir del 17 de noviembre.

Te puede interesar: COVID: la FDA discutirá el 30 de noviembre el uso de la píldora antiviral que ya fue aprobada en Reino Unido

El confinamiento para los vacunados contra el COVID-19 podría extenderse en el resto del mundo

La orden aplicada por el gobierno austríaco no es descabellada, ya que la pandemia se aproxima a los dos años de vigencia, mientras se experimentan nuevas olas de contagio por COVID-19.

Alemania y Rusia son dos de los países más afectados del vertiginoso aumento de casos, razón por la que el país germano también prohibirá que los no vacunados ingresen a bares, gimnasio, peluquerías y cines desde la próxima semana.

Esto evidencia que el confinamiento para quienes no cumplan con el proceso de vacunación es una acción que tardará muy poco en llegar al resto del mundo. Aunque en Estados Unidos no se ha asomado la posibilidad, el epidemiólogo Anthony Fauci ya expresó hace algunas semanas que el país enfrenta ahora la “pandemia de los no vacunados”.

Con la entrada del invierno y las fiestas de Navidad, los expertos en salud pública advierten que Estados Unidos se enfrentará a un escenario crítico si los ciudadanos continúan rechazando las vacunas contra el COVID-19.

“Tenemos todas las herramientas para prevenir un aumento repentino, las que necesitamos para salvar vidas. Tenemos las mejores vacunas y muchas, pero la gente no está dispuesta a vacunarse”, expresó el doctor Ali Mokdad, epidemiólogo de la Universidad de Washington.

Al 14 de noviembre de 2021, según datos oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 58.8% de la población estadounidense está completamente vacunada contra el COVID-19. Por su parte, el 68.3% se ha administrado al menos una dosis de los antídotos.

Sigue leyendo: Fauci señala sus 4 preocupaciones sobre el COVID-19 y la entrada del invierno: “La tasa de vacunación necesita mejorar”

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain