5 ejercicios de boca para no roncar durante la noche

Estos ejercicios de boca para no roncar durante la noche son más efectivos cuando se realizan a diario y se mantienen durante un período de tiempo

ejercicios de boca, roncar, ronquidos, Estar Mejor

La tonificación de los músculos de la boca y la garganta puede ser más eficaz a mediano plazo para evitar los ronquidos. Crédito: Pexels

Casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero para algunas personas esto puede ser un problema crónico y que puede generar molestias a la pareja.

Hay muchos artefactos y terapias que prometen, en ocasiones sin fundamento, ser una solución a esta situación. Sin embargo, los ronquidos son el sonido se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la boca y la garganta y hace que estos vibren mientras respiras.

Por ello, la tonificación de los músculos de la boca y la garganta puede ser más eficaz a mediano plazo y no costar más que algunos minutos al día.

El portal de la aplicación SnoreLab enumeró los 5 ejercicios de boca para no roncar durante la noche:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Flexiones de lengua

1

Con la boca abierta, desliza lo más que puedas la punta de la lengua hacia atrás a lo largo del paladar. Repite 20 veces.


Lengua al paladar

2

Con la boca abierta, presiona la lengua plana contra el paladar y chúpala hacia arriba. Manten durante 2 segundos y repite 20 veces.


Lengua en bajada

3

Trata de pegar la parte posterior de la lengua contra el piso de la boca mientras la punta permanece en contacto con los dientes frontales inferiores.

Nuevamente, debes hacer esto con la boca abierta. Intenta hacer 15 repeticiones.


Fuerza de mejillas

4

Saca la mejilla con el dedo y empuja con los músculos de la boca para volver a meter el dedo.

Prueba hacer al menos 10 de cada lado.


Peek a boo de la úvula

5

Eleva la parte posterior de tu garganta haciendo sonar “aahh”. Una vez que mejores en este ejercicio, deberías poder levantar la úvula, la campanita que cuelga en la parte posterior de la garganta, sin hacer ningún sonido.

Con 10 repeticiones notarás la tensión de los músculos.

La recomendación es que realices estos ejercicios en privado, debido a que puede resultar un poco bochornoso hacerlo en público.

Es poco probable que veas resultados instantáneos. Estos ejercicios son más efectivos cuando se realizan a diario y se mantienen durante un período de tiempo.

No es necesario dedicar mucho tiempo a la rutina, se ha demostrado que tan solo ocho minutos resultan muy efectivos.

Sigue leyendo:

Qué puedes hacer si tu pareja ronca y está interfiriendo en la relación

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain