3 recetas de avena para bajar rápido de peso, según una nutricionista

Comer avena todos los días se convierte en un ritual para muchos, pero en ocasiones el mismo sabor puede resultar aburrido por lo que hay que tener a la mano diferentes recetas para consumirla

avena, bajar de peso, Estar Mejor

La avena tiene un alto contenido de fibra y proteína logra mantenerte saciado durante toda la mañana. Crédito: Pexels

La avena es uno de los cereales más beneficiosos, sanos y nutritivos que existe, gracias a que tiene un alto contenido de fibra y proteína logra mantenerte saciado durante toda la mañana.

Consumir media taza de este grano aportará 150 calorías, por lo que puede ser un gran aliado a la hora de bajar de peso si se prepara de la manera correcta.

Comer avena todos los días se convierte en un ritual para muchos, pero en ocasiones el mismo sabor puede resultar aburrido por lo que hay que tener a la mano diferentes recetas para consumir la avena. de manera que te permita bajar rápido de peso.

Además, identifica de qué manera te gusta comer más la avena. ¿Te gusta la base de leche, leche vegetal o agua? ¿Prefieres la avena caliente en cacerola o fría reposada durante la noche en la nevera?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Independientemente de cuál tipo sea tu preferida, acá te dejamos las 3 recetas de avena para bajar rápido de peso, de acuerdo con la nutricionista Sarah Garone a Eat This, Not That!

1.- Combinación AAA: Avena con Arándanos y Almendras

Las almendras son una gran fuente de calcio, un tanto de proteína y también de grasa. Sin embargo no debes temerle, porque es de la grasa buena, siempre y cuando no te excedas en su consumo. Agrega un puñado de almendras a tu avena, que son aproximadamente 30 gramos.

Truco: las almendras en este tipo de preparaciones serán más sencillas de consumir si las compras ya rebanadas.

Asimismo, añade arándanos frescos o congelados para darle dulzura a este desayuno. Algunas investigaciones indican que las antocianinas y los flavonoides que dan a los arándanos su color característico, pueden tener propiedades naturales que promueven la pérdida de peso.

2.- Avena otoñal: con peras y canela

Media pera madura aportará 50 calorías, fibra y el delicioso dulzor a tu desayuno. Si cocinas la avena en cacerola podrás usar avena en rama, si la haces fría mejor ocupa la que viene en polvo.

Más allá de los beneficios para bajar de peso de esta preparación, el consumo de canela puede reducir el riesgo de padecer alzheimer, comprobó un estudio de la Universidad de  California en Santa Bárbara.

Los científicos concluyeron que los dos compuestos que se encuentran en la canela, el cinamaldehído y la epicatequina, han mostrado algunos resultados prometedores en la prevención del desarrollo de la enfermedad de alzheimer, reseñó The Advocate.

3.- Avena con linaza, plátano y mantequilla de maní

La mantequilla de maní y el plátano son una combinación clásica no solo por su deliciosidad, sino que también es buena para bajar de peso.

Una cucharada de mantequilla de maní contiene 4 gramos de proteína para mantenerte saciado, mientras que los plátanos agregan dulzura, por lo que no hay necesidad de miel o azúcar. Espolvorea una cucharada de linaza para obtener más textura, fibra y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain