Qué grasas vegetales pueden ayudarte a prevenir un derrame cerebral

El tipo de grasa y las diferentes fuentes alimenticias de grasa son más importantes que la cantidad total de grasa dietética en la prevención de enfermedades cardiovasculares, como el derrame cerebral

Derrame cerebral, aceites vegetales, Estar Mejor

Las personas que consumen la mayor cantidad de grasas vegetales y poliinsaturadas tenían un 12% menos de probabilidades de sufrir derremes cerebrales en comparación con los que comían menos.  Crédito: Pexels

Los aceites vegetales no tropicales como el aceite de oliva, de maíz o de soya en la cocina pueden ayudarte a reducir el riesgo y prevenir un derrame cerebral, encontró un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard


“Nuestros hallazgos indican que el tipo de grasa y las diferentes fuentes alimenticias de grasa son más importantes que la cantidad total de grasa dietética en la prevención de enfermedades cardiovasculares, incluido el derrame cerebral”

Fenglei Wang

Autor principal del estudio

Los investigadores estudiaron los factores de riesgo de diversas enfermedades, el Estudio de salud de enfermeras (1984-2016) y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud (1986-2016). En estos estudios longitudinales, se siguió a 117,136 participantes durante un período de 27 años.

Al comienzo de los estudios y luego cada cuatro años, se pidió a los participantes que completaran un cuestionario para evaluar los tipos y cantidades de grasas dietéticas que consumían.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los expertos encontraron que los participantes en el quintil más alto de ingesta de grasas animales no lácteas tenían un 16% más de probabilidades de sufrir derrames cerebrales en comparación con los del quintil más bajo. 

Por el contrario, los que consumían la mayor cantidad de grasas vegetales y poliinsaturadas tenían un 12% menos de probabilidades de sufrir derrames cerebrales en comparación con los que comían menos. 


“Con base en nuestros hallazgos, recomendamos al público en general que reduzca el consumo de carne roja y procesada, minimice las partes grasas de la carne sin procesar si se consume y reemplace la manteca de cerdo o el sebo (grasa de res) con aceites vegetales no tropicales” 

Fenglei Wang

Autor principal del estudio

Por lo general, las grasas vegetales de cocina pueden usarse igual que las otras grasas sólidas. Ten presente que todos los aceites empiezan a degradarse cuando alcanzan su punto de humeo. 

Por lo tanto, si dejas aceite sobre el fuego por accidente y este comienza a echar humo o se incendia, tíralo y vuelve a empezar.

También te puede interesar:

ACV: Comer mayores cantidades totales de carne roja y grasa animal aumenta el riesgo

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain