COVID: Estados Unidos ofrece 100 dólares y sorteos para becas universitarias a niños que se vacunen

Nueva York, Chicago, Texas, Luisiana y Minnesota son algunas de las zonas que ofrecen incentivos económicos a los niños de 5 a 11 años que se coloquen la primera dosis de su vacuna contra el COVID

COVID

Estados Unidos está aplicando distintas estrategias para que los niños de 5 a 11 años sean llevados por sus padres para vacunarse contra el COVID. Crédito: Getty Images

La administración del presidente Biden había desarrollado un plan para vacunar a más de 28 millones de niños de 5 a 11 años contra el COVID-19, sin embargo, queda claro que se trata de pura logística. Ahora que inició el proceso para inmunizar a este grupo infantil han surgido nuevas estrategas en distintos estados del país: desde tarjetas de $100 dólares hasta la posibilidad de participar en sorteos para optar a becas universitarias.

Tal como ya lo hizo alguna vez con los adultos mayores, Estados Unidos vuelve a aplicar incentivos para que los padres y representantes asistan a vacunar a sus hijos. Según reseñó CNN, en la ciudad de Nueva York los niños pueden reclamar $100 dólares a cambio de recibir la primera de sus dos dosis de Pfizer.

Asimismo, pueden obtener boletos de entretenimiento para visitar la Estatua de la Libertad o ver jugar al equipo de béisbol citadino Brooklyn Cyclones. “A todos les vendría bien un poco más de dinero durante las fiestas, pero lo más importante es que nuestros niños y familias estén a salvo”, declaró este jueves el alcalde Bill de Blasio.

Desde Chicago, las autoridades de salud también están motivando a los niños de 5 a 11 años con tarjetas de regalo de $100 dólares tras aplicarse la vacuna. El distrito escolar de “la Ciudad de los Vientos” cerrará sus puertas para el 12 de noviembre, Día de la Concientización sobre la Vacunación, para facilitar que los estudiantes asistan a su inmunización.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe recordar que luego de tres semanas deben volver a los centros de vacunación para recibir una segunda dosis de Pfizer, según indica el protocolo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

También te puede interesar: Si mi hijo de 5 a 11 años ya tuvo COVID, cuán necesario es colocarle la vacuna de Pfizer

Minnesota ofrece sorteos para becas universitarias a niños que se vacunen contra el COVID-19

Desde Texas y Luisiana se mantiene la misma tónica: un premio de $100 dólares para todo niño de 5 a 11 años que se aplique su vacuna y así estar protegido contra el COVID-19.

Minnesota fue un poco más atrevido y por medio del programa “Los niños merecen una vacuna” están dispuestos a regalar una tarjeta de visa de $200 dólares a toda la población de 5 a 17 años que administre la primera dosis de Pfizer.

Por si fuese poco, están ofreciendo la oportunidad de participar en un sorteo que ofrece una beca universitaria de $100,000 dólares.

Pese a toda esta iniciativa que se maneja en Estados Unidos para elevar las tasas de vacunación, CNN contextualizó que un estudio realizado en octubre por JAMA Health Forum arrojó que las loterías de incentivos organizadas en 19 estados no eran tan efectivas.

Sin embargo, los autores de la investigación acotaron que las loterías serían menos atractivas que el hecho de otorgar dinero real y de inmediato. La posibilidad de optar a una beca universitaria resulta otro premio que para nadie estaba en los papeles.

Según datos oficiales de los CDC, el 58.2% de la población total de Estados Unidos ha sido completamente vacunada contra el COVID-19. Por su parte, el 11.1% ha recibido la dosis de refuerzo.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain