5 trucos caseros y efectivos para limpiar el moho y la grasa del jabón de la cortina de baño y que dure

Cuando la cortina de baño se ensucia la solución no es tirarla, sino mantenerla limpia, algo que puedes lograr con unos trucos caseros y remedios naturales que seguramente ya tienes en casa

cómo limpiar una cortina de baño

Para que la cortina de baño no acumule moho, bacterias y demás suciedades, es recomendable limpiarla al menos cada 15 días. Crédito: Freepik

Cada vez que terminas una ducha, tu cortina de baño puede quedar húmeda, con restos de champú, jabón y hasta crema dental. Con el tiempo esto se convierte en foco de moho y bacterias, haciendo que luzca realmente desagradable. Pero la solución no es tirarla cada dos semanas, sino mantenerla limpia, algo que puedes lograr con unos trucos caseros y una serie de remedios naturales que seguramente tienes en casa. Te contamos cuáles son:

Cómo limpiar una cortina de baño del moho y la grasa del jabón


Vinagre

1

Cuando se trata de productos naturales de limpieza, el vinagre siempre avanza en las primeras posiciones. Para limpiar la cortina de baño te servirá tanto el vinagre blanco como el vinagre de manzana.

Llena las 3/4 partes de un balde con agua limpia y añade dos tazas de cualquiera de ambos vinagres. El proceso consiste en sumergir la cortina de baño por completo y dejarla en remojo durante unos 20 o 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, enjuágala un par de veces y quedará lista para ser reinstalada en la ducha.


Bicarbonato de sodio

2

Y si el vinagre lidera en los productos naturales de limpieza, el bicarbonato de sodio le hace sombra.

Para limpiar la cortina con esta maravillosa sustancia, quítale los anillos de colgar y métela en la lavadora. Vas a lavarla tal cual lo haces con tu ropa y tus sábanas, pero con una diferencia: en lugar de añadir detergente vas a rociarle un poco de bicarbonato de sodio. Activa un ciclo normal de lavado y listo.

El bicarbonato es un abrasivo suave que poco a poco va absorbiendo y eliminando el moho y los restos de jabón que quedan adheridos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Crema dental

3

¿Se te hace extraño, verdad? pero lo cierto es que sí funciona. La crema dental es un potente limpiador, pero estamos acostumbrados a que su uso es exclusivamente para los dientes. Sin embargo, puede hacer maravillas con tu cortina de baño.

Lo único que debes hacer es tomar una esponja, humedecerla con agua y colocarle dos porciones de crema dental (la cantidad que le colocarías a dos cepillos de dientes). Seguidamente pásala por todas las zonas de la cortina donde haya sucio, moho y manchas de jabón. Una vez listo enjuágala y quedará como nueva.


Alcohol

4

El alcohol antiséptico es un producto natural perfecto para limpiar y desinfectar, así que indudablemente te ayudará en este proceso.

Toma un paño suave, humedécelo con alcohol y haciendo movimientos circulares comienza a frotarlo por toda la cortina. Hazlo las veces que sea necesario hasta eliminar todas las manchas y restos de suciedad.

Una vez que termines no requieres enjuagar la cortina, ya que el alcohol se evaporará en unos minutos.


Aceite de árbol de té

5

Este remedio natural también aporta sus trucos para limpieza y uno de ellos es su poder para desinfectar.

Para limpiar la cortina de baño con aceite de árbol de té, toma una taza con agua, 1/4 de taza de alcohol y una cucharadita del aceite e intégralos en un pulverizador. Ahora rocía la cortina con la mezcla, espera que surta efecto y listo.

También te puede interesar: Cómo quitar los malos olores del refrigerador: 6 remedios caseros y efectivos

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain