COVID: dosis de refuerzo de Pfizer ofrece protección superior al 95%, incluso contra la variante Delta

A través de un comunicado de prensa, las compañías Pfizer y BioNTech precisaron que tras un ensayo de fase 3, la dosis de refuerzo contra el COVID-19 tiene una alta eficacia que alcanza el 95

COVID

La vacuna de Pfizer/BioNTech se administra desde finales de septiembre en los grupos de riesgo elegidos por FDA. Crédito: Freepik

Justo después que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson recibieran la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su uso de emergencia en una dosis de refuerzo, el antídoto Pfizer/BioNTech demostró en un nuevo estudio que supera el 95% de protección contra el COVID-19, incluida la variante Delta. Son excelentes noticias para un país que sigue en la lucha para inmunizar a toda su población.

A través de un comunicado de prensa, las compañías Pfizer y BioNTech precisaron que tras un ensayo de fase 3, la inyección adicional de la vacuna tiene una alta eficacia (95.6%) contra el COVID-19. El resultado obtenido fue “independientemente de la edad, sexo, raza, etnia y las condiciones comórbidas”.

Durante el estudio, el fabricante informó que se evaluó la eficacia y seguridad de una dosis de refuerzo con 30 microgramos del antídoto, aplicado en más de 10,000 personas de 16 años o más. Lógicamente, cada uno de los participantes ya había recibido las dos inyecciones del esquema de vacunación primario.

La protección de 95.6% contra el covid se comparó con quienes no recibieron la tercera vacuna y la diferencia fue significativa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe destacar que los resultados del ensayo de fase 3 se obtuvieron en un periodo donde la variante Delta altamente contagiosa prevalecía en Estados Unidos. En este sentido, Pfizer y BioNTech informaron que “durante las pruebas hubo 109 casos de COVID-19 entre las personas que recibieron un placebo y 5 casos entre las que recibieron la tercera dosis de la vacuna”. Esa amplia diferencia es donde se refleja el 95.6% de eficacia.

El doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, afirmó que el objetivo de la compañía es mantener a las personas “bien protegidas” contra la enfermedad. “Creemos que los impulsores tienen un papel fundamental que desempeñar para abordar la amenaza actual para la salud pública de esta pandemia”, reiteró el especialista.

También te puede interesar: Solo 1 de cada 7 adultos mayores ha recibido la dosis de refuerzo en Estados Unidos, dicen los CDC

La FDA ya estudia la aprobación de una dosis de refuerzo contra el COVID-19 para todos

Tal como ya estaba pronosticado, la FDA aprobó las dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson, que serán aplicadas exclusivamente a los grupos elegidos por la agencia: personas con riesgo de COVID-19 grave y con exposición frecuente al Coronavirus.

Sin embargo aún queda pendiente el resto de la población estadounidense, es decir, aquellas personas que no forman parte de esos grupos de riesgo.

Al respecto se pronunció este miércoles el doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, quien mencionó que están trabajando en la acumulación de datos para evaluar “los beneficios y riesgos” de aplicar la dosis de refuerzo a todos.

Reiteró que cada una de las decisiones se basan en los “datos disponibles” que aportan los estudios y el Comité Asesor de Vacunas de la FDA.

También te puede interesar: COVID: Casa Blanca detalla su plan para vacunar a 28 millones de niños entre 5 y 11 años

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain