Un ajo todos los días puede elevar la potencia sexual del hombre

La doctora Lola Núñez Prado, experta en nutrición, asegura que el ajo contiene un mineral clave para la "síntesis de hormonas sexuales"

ajo

El ajo puedes consumirlo crudo, cocinado y hasta en polvo, ya que en todas sus formas beneficia tu potencia sexual. Crédito: Freepik

Sostener una erección es uno de los grandes retos sexuales que tienen los hombres prácticamente a diario. Cualquier distracción en la cama, un déficit hormonal, el estrés, quizás tener un día difícil o un simple comentario mal recibido contribuyen a que el miembro masculino vuelva a su estado de flacidez en segundos. Esto sin contar los problemas de disfunción eréctil que también pueden surgir. Pero quién iba a pensar que uno de tus mejores aliados para elevar la potencia sexual está reposando en la cocina… estamos hablando del ajo.

Pues resulta que esta hortaliza no solo sirve para darle sabor a la comida, sino también para liberar ese “león” que habita dentro de ti y satisfacer a tu pareja. La doctora Lola Núñez Prado, quien ejerce como nutricionista en Madrid, afirma que el ajo “mejora la fertilidad y eleva el apetito sexual masculino”.

La respuesta a este maravilloso beneficio se halla en los nutrientes que aporta este alimento, como la vitamina C, B, fósforo magnecio y otros aminoácidos. Sin embargo, uno de los más importantes es en el zinc. De acuerdo a la especialista, “el zinc es un mineral clave en la síntesis de hormonas sexuales y en concreto de testosterona”, reseña El Mundo.

El ajo también te aporta un aminoácido vasodilatador llamado arginina, el cual “ha sido utilizado como terapia natural para la disfunción eréctil”, explica la doctora Núñez.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Incluso funciona en el caso de las mujeres, ya que la zona genital de ellas opera bajo un mecanismo eréctil desde el clítoris.

Te puede interesar: Aplicar crema dental para mejorar la erección: la riesgosa técnica que NO deben seguir los hombres

Consumir entre un ajo y tres diarios es suficiente para mejorar tu potencia sexual

A ver… el ajo no es como el viagra, que unos minutos después de consumirla tendrás una erección potente. Para lograr los resultados debes crear el hábito de consumir el alimento todos los días.

Para la dietista Lola Núñez, comer entre uno y tres dientes de ajo al día es suficiente para gozar de los beneficios progresivamente. Lo puedes ingerir crudo, cocinado, fresco y hasta en polvo. Asimismo, considera que la mejor alternativa es el ajo negro, ya que “no produce mal olor” a través del sudor.

Comer ajo te vuelve “agradable, atractivo y masculino”, arrojó un estudio

Si aún no estás convencido, hay un estudio publicado en 2015 que demostró cómo los hombres que consumen ajo con regularidad pueden lucir “irresistibles” para las mujeres.

Investigadores de la Universidad de Stirling, en Escocia, y la Universidad de Charles, en República Checa, llegaron a la conclusión de que “los hombres que comen ajo son más atractivos” para ellas. Para comprobarlo, el equipo contó con la participación de 42 individuos.

Estos se dividieron en tres grupos: dos que comían ajo en diferentes presentaciones y un tercero que no ingería el alimento. Y la sorprendente respuesta estaba en el olor corporal. El sudor de los hombres que habían comido ajo resultó ser más “agradable, atractivo y masculino” para las 82 mujeres que prestaron su opinión.

Cada una olió las toallas con las que se secaron ellos, percibiendo un olor a hombre que parecía irresistible. Quienes no comieron ajo fueron calificados como menos atractivos, pero en una segunda prueba, luego de consumir una cantidad significativa (12 gramos), pasaron a formar parte de los grupos que sí gustaron.

También te puede interesar: Erección masculina: qué alimentos de la dieta mediterránea contribuyen a mejorarla

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain