La disfunción sexual en los hombres puede ser síntoma del colesterol alto

La disfunción sexual en los hombres puede ser síntoma del colesterol alto debido a que dificulta la circulación de la sangre en el cuerpo

Disfunción, hombres, Estar Mejor

Pero el hecho de que desarrolle esta disfunción no significa necesariamente que tenga el colesterol alto, la impotencia es muy común. Particularmente, en hombres mayores de 40 años. Crédito: Shutterstock

La disfunción sexual en los hombres puede ser síntoma del colesterol alto debido a que dificulta la circulación de la sangre en el cuerpo.

El colesterol es una molécula grasa o de los lípidos en las membranas de las células, que es necesaria para la formación de hormonas, metabolismo de la vitamina D, así como imprescindible para la absorción de calcio y ácidos biliares.

Sin embargo, cuando se acumulan grandes cantidades de colesterol malo pueden provocar depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, que a su vez podrían conllevar a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Asimismo, estos depósitos del llamado “colesterol malo” pueden generar disfunción eréctil si hay demasiado colesterol en sus arterias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En los hombres, la impotencia puede ser causada por arterias afectadas por un exceso de colesterol en sangre. Debido a que los niveles de colesterol no saludables a menudo no causan síntomas, especialmente al principio, es importante hacerse la prueba“, expone el portal Daily Express.

Pero el hecho de que desarrolle esta disfunción no significa necesariamente que tenga el colesterol alto, la impotencia es muy común. Particularmente, en hombres mayores de 40 años.

Además, el estrés, la ansiedad y el cansancio pueden influir en la capacidad para mantener una erección. Por ello, si ocurre con regularidad debería agendar una cita con el doctor.

Lo recomendable en este tipo de situaciones es, aparte del control médico, comenzar a tener actividad física; adoptar una dieta balanceada, que limite el consumo de grasas saturadas y trans; garantizar las suficientes horas de sueño y de descanso; así como mantener al margen los niveles de estrés.

Respecto a la dieta será recomendable bajar el consumo de azúcares añadidos, debido a que cuando las personas consumen altas cantidades de azúcar, su colesterol bueno baja y sus triglicéridos suben. 

La recomendación de los expertos es eliminar la ingesta de bebidas que contengan azúcares, así como galletas, pasteles y otras sustancias azucaradas de su dieta, de acuerdo con Eat This, Not That!, un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

Adicionalmente, comer más fibra soluble para  reducir las lipoproteínas de baja intensidad, que es el colesterol “malo”. Puede consumir a este fin la avena, los frijoles, las cebada, manzanas y peras.

Sigue leyendo:
Cómo bajar los niveles de colesterol altos con remedios caseros

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain