COVID: casi 150 mil niños se infectaron en Estados Unidos al inicio de octubre

La Academia Estadounidense de Pediatría detalló en su informe que en la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre la población infantil ocupó el 24

COVID

Se espera que a finales de octubre, los niños de 5 a 11 años comiencen a ser vacunados contra el COVID con el antídoto de Pfizer. Crédito: Kelly Sikkema | Unsplash

Administrar una vacuna contra el COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años de edad ya no es una necesidad, sino una urgencia. La población infantil de Estados Unidos continúa registrando un número de casos preocupante, pues llega a representar la cuarta parte de todas las infecciones semanales. Así lo evidenció la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) en los datos oficiales que maneja sobre la semana que cerró el pasado 7 de octubre.

En el informe, el organismo precisó que hubo 148,222 casos de COVID-19 en niños, una cifra que considera “excepcionalmente alta”.

En este sentido, la AAP detalló que en la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre la población infantil ocupó el 24.8% de los casos totales en el país (597,704). Al cierre del reporte había un poco más de 6 millones de infecciones en niños desde que inició la pandemia.

Asimismo, señaló que hubo un aumento del 6% en los contagios infantiles, desde el 23 de septiembre hasta el 10 de octubre. La tasa general indica que hay 8,035 casos por cada 100,000 niños. Sin embargo, al comparar los contagios y la tasa de mortalidad, los dato disponibles que maneja la AAP indician que “la hospitalización y la muerte asociadas a COVID-19 son poco frecuentes en los niños”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recordemos que actualmente las vacunas disponibles en Estados Unidos solo están aptas a partir de los 12 años, pero el fabricante Pfizer/BioNTech ya ha solicitado la autorización para el uso de emergencia de su antídoto en niños más pequeños, específicamente entre 5 y 11 años.

También te puede interesar: Vacunación de niños entre 5 y 11 años comenzará a finales de octubre, estima el ex comisionado de la FDA

La FDA se reunirá el 26 de octubre para decidir el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en niños

El pasado 1 de octubre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió un comunicado oficial donde informó que tras una reunión que se efectuará el 26 de octubre, la agencia anunciará su decisión sobre el uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BioNTech en niños de 5 a 11 años.

La doctora Janeth Woodcock, comisionada interina de la FDA, precisó que se realizará “una evaluación integral de los datos de ensayos clínicos presentados para respaldar la seguridad y eficacia de la vacuna en una población pediátrica más joven”.

El lunes 20 de septiembre la compañía Pfizer indicó que, en una dosis más pequeña, su vacuna ofreció una “respuesta robusta” contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Los resultados formaron parte de un ensayo 2/3 con dos dosis del antídoto y administrado con 21 días de diferencia, precisó el fabricante.

También te puede interesar: OMS aprobó la primera vacuna contra la malaria en niños: quiénes pueden recibirla y a partir de qué edad

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain