Infidelidad: los hombres con altos niveles de testosterona tienden a engañar más a sus parejas

Según una publicación de The Journal of Sex Research, investigadores testearon la saliva de casi 4,000 personas adultas y las entrevistaron sobre conductas sexuales para hallar la relación entre los niveles de testosterona e infidelidad

Infidelidad, testosterona, Estar Mejor

El estudio halló que niveles de testosterona altos están directamente relacionados con los tipos de relaciones íntimas que tienen tanto hombres como mujeres, y también con su comportamiento sexual, publicó The Journal of Sex Research. Crédito: Pexels

Los hombres  que tienen altos niveles hormonales, específicamente de testosterona, tienden a engañar más a sus parejas, devela una nueva investigación realizada en el Reino Unido.

El estudio habría encontrado que los niveles de esta hormona están directamente relacionados con los tipos de relaciones íntimas que tienen tanto hombres como mujeres, y también con su comportamiento sexual, publicó The Journal of Sex Research.

Los investigadores testaron la saliva de casi 4,000 personas adultas y las entrevistaron sobre conductas sexuales y si habían tenido más de una pareja sexual al mismo tiempo en los últimos cinco años.

La testosterona se había considerado mayormente como el impulsor biológico del deseo sexual en los hombres, aunque la evidencia no ha sido concluyente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otra parte, los resultados en el deseo femenino dejan a los investigadores con más hipótesis.

En las mujeres los niveles de testosterona eran significativamente más altos en aquellas que habían experimentado una relación con otra mujer o aquellas que se habían masturbado más recientemente y con más frecuencia que otras.


"Existe una escasez de datos a nivel de población sobre las diferencias entre hombres y mujeres en la relación entre la testosterona y la función sexual, las actitudes y el comportamiento"

Wendy Macdowall

Investigadora de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres

Los científicos indicaron que este estudio abre la puerta para comenzar a contribuir con el “déficit” de atención prestada al papel de la testosterona en la sexualidad de las mujeres.

“Nuestros datos tienden a confirmar que las diferencias entre hombres y mujeres deben entenderse examinándolas en el contexto de las influencias sociales y hormonales sobre la función y el comportamiento sexuales“, destacó Macdowall.

Si bien los hallazgos en este estudio no son determinantes, pueden ayudar a comprender los diferentes efectos que tienen las hormonas en cada género y su función sexual, actitudes y comportamiento.

**

También te puede interesar: 

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain