El 56.2% de las mujeres tiene relaciones sexuales con su pareja “solo por cumplir”, revela encuesta

Investigadores del Centro Mi Intimidad, de Chile, realizó una encuesta a 201 mujeres y más de la mitad afirmó tener relaciones sexuales con su pareja sin desearlo

relaciones sexuales

Además de tener relaciones sexuales sin desearlo, el 49.1% de las mujeres que cedieron luego se sintieron mal anímicamente. Crédito: Freepik

Cuando tu pareja tiene o se inventa una excusa para no hacer el amor contigo, el escenario es doloroso. Pero que tenga relaciones sexuales “solo por cumplir” puede ser aún más hiriente. Pues un estudio realizado por el equipo del Centro Mi Intimidad, en Chile, reveló que el 56.2% de las mujeres se van a la cama con su novio o esposo cuando no tienen ningún deseo sexual.

La encuesta se llevó a cabo con 201 participantes con edad promedio de 36 años y teniendo pareja estable el 80% de ellas. Aunque el objetivo era precisamente conocer cuántas tenían relaciones sexuales solo por cumplir, la investigación arrojó otros datos interesantes.

Del grupo que tenía una pareja estable, el 57.7% accedió a sostener un encuentro sexual sin desearlo, pero el 65.3% reconoció que le ha dicho a su amante qué está ocurriendo en el plano íntimo. Este último dato representa el primer paso para que dos personas puedan resolver sus diferencias en la cama.

Pero hay más, porque las mujeres también indicaron qué tanto deseo sienten por tener relaciones sexuales y resulta que solo el 18.9% de las que tienen pareja estable manifiestan dicho deseo, mientras que un 70.1% sugirió que “a veces” y otro 10.3% soltó que “nunca”. De hecho, un 66.9% asegura que sus amantes tienen mayor deseo íntimo que ellas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Cuánto tiempo debe durar un hombre en la cama para un encuentro sexual realmente placentero

¿Por qué las mujeres tienen relaciones sexuales solo por cumplir?

Esta es una de las interrogantes principales en las que el equipo de investigadores quiso profundizar a través de la encuesta, lo que dejó otros datos tan sorprendentes como preocupantes.

Según la encuesta del Centro Mi Intimidad, la mayoría de las mujeres tiene relaciones sexuales solo por cumplir “para evitar peleas”con su pareja, mientras que ínfimo 3.7% lo hace por amor (¿complacencia?). Asimismo, el 49.1% de las que se fueron a la cama sin deseo sexual se sintió mal anímicamente luego del episodio.

Y en un dato más directo: ¿por qué no sienten deseo sexual? las razones fueron típicas y algo decepcionantes para lo que debería significar la sexualidad en pareja. El 29% de las mujeres con novio o cónyugue manifestó que era por cansancio, lo cual en ocasiones suele ser válido, pero otro 16.3% apuntó “por no sentir placer” y un 10% “porque su amante va directo al grano” (a la eyaculación).

La doctora Odette Freundlich, director del Centro Mi Intimidad, complementó con otro argumento: “Casi el 20% de los hombres se enoja cuando ella no quiere tener relaciones sexuales, lo que causa temor y les hace ceder para no que haya problemas”.

Sin embargo, la especialista agregó que afortunadamente “más mujeres están están atreviendo a comunicarse con sus parejas en lugar de ceder, manifestando sentimientos y preferencias”. Por último aconsejó adoptar un comportamiento más empático y dispuesto al diálogo, “para lograr encuentros íntimos de calidad y no de cantidad”.

También te puede interesar: Ver películas de terror con tu pareja fortalece la relación… y el sexo, revela estudio

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain