Berenjena, cómo te ayuda a adelgazar y estar saludable: 5 recetas para tu menú vegetariano

Con el aporte del sitio Comedera, te contamos los beneficios de consumir berenjena regularmente y cuáles son las recetas con las que puedes empezar a incluirla en tu menú vegetariano

berenjena

Las milanesas de berenjena napolitanas son una opción de lujo en tus recetas de comida vegetariana. Crédito: Shutterstock

Así como los tomates, aguacates y calabacines, la berenjena es considerada una fruta que además de poseer unos respetables valores nutricionales que te ayudan a adelgazar, en la antiguedad era utilizada como un remedio medicinal contra la diabetes y el asma. Por tales motivos se merece un exclusivo espacio en las recetas de comida vegetariana que ofrece el portal Comedera.

De acuerdo a WebMD, por cada 100 gramos de berenjena tu cuerpo solo experimenta 25 calorías y menos de 1 gramo de grasa, lo que es considerablemente bajo si estamos en el objetivo de bajar de peso. Este alimento también es rico en antioxidantes como la vitamina A y C, que te protegen del daño celular.

Por si fuese poco, la berenjena posee un alto contenido de polifenoles, unas sustancias químicas vegetales que te permiten procesar el azúcar de forma más efectiva, convirtiéndose en un aliado para quienes sufren de diabetes.

Como verás, esta fruta no puede ni debería ser subestimada, ya que sus bondades motivan a incluirla en tu menú vegetariano. No olvides que su presentación natural puede variar, pero la clásica es ovalada, de piel púrpura y brillante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Menú vegetariano: 10 ideas para probar una semana sin carnes

5 recetas de comida vegetariana que puedes preparar con berenjena


Crema de berenjenas

1

Te resultaría impresionante saber lo que puedes hacer en tu cocina con tres berenjenas medianas, tres dientes de ajo y la dosis justa de aceite de oliva. Además de ser deliciosa, esta crema te aporta ese gusto mediterráneo que domina las tendencias.

Esta preparación es perfecta como aderezo para untar a unos trozos de pan cortados o a unas galletas saladas. Pero deja que tu imaginación vuele, porque añadirla a tu hamburguesa vegetariana sería maravilloso.

Sigue el paso a paso para hacer tu crema de berenjenas


Milanesas de berenjena

2

Cuando me topo con la palabra “milanesa” siempre imagino algo crujiente que se deshace en la boca. Y si nos estamos adaptando a las recetas de comida vegetariana, unas milanesas de berenjena napolitanas son fenomenales y muy fáciles de preparar.

Con una buena salsa de tomate casera y un queso gratinado, el resultado que lucirás en la mesa es de ¡10!

Manos a la obra


¿Qué tal con ajo y cilantro?

3

Este platillo tiene una historia llena de curiosidades, e incluso anécdotas románticas que la ubican como una receta mágica… o secreta. Lo cierto es que el portal Comedera logró obtenerla y lo mejor de todo es que los ingredientes ya podrían estar en tu cocina.

Berenjenas con ajo y cilantro: cómo prepararlo


Carpaccio de berenjena

4

Para quienes no lo conocen, el carpaccio es una preparación típica de la cocina italiana que tradicionalmente se prepara con capas muy finas de carne cruda (también pescado). Pero en nuestras recetas de comida vegetariana, esas delgadas capas serán de berenjena.

La clave para que resulte delicioso está en la calidad de los ingredientes. Busca una berenjena bien fresca, queso de cabra (preferiblemente), aceite de oliva y unas nueces. Sí, nueces.

Acá te contamos el resto para tu carpaccio de berenjenas


Y la típica ensalada… de berenjena

5

Nunca puede faltar ese mix de vegetales salteados que ahora nos incluye berenjena y que es deliciosa en cualquier temporada del año.

Lo mejor de todo es que puedes prepararla como plato principal o incluso como un buen acompañante. Es una de las recetas de comida vegetariana que más te recomendamos, ya que promete no decepcionarte.

Cómo hacer una ensalada de berenjena


En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain