Menú vegetariano: 10 ideas para probar una semana sin carnes

Gracias al portal Comedera, te ofrecemos un listado de recetas de comida vegetariana que además de ser innovadoras y exquisitas, son económicas

recetas de comida vegetariana

La tortilla a base de huevo y espárragos es una de las recetas de comida vegetariana preferidas, por ser deliciosa y fácil de hacer. Crédito: Freepik

Adentrarse en un menú vegetariano no siempre es fácil, ya que por lo general no contamos con las suficientes ideas para trascender más allá de las ensaladas. Y precisamente hoy estamos para guiarte en el delicioso camino de aprender a preparar recetas de comida vegetariana. Gracias al portal Comedera, te ofrecemos un listado de alternativas que además de ser innovadoras y exquisitas, también resultan económicas.

Dejar las carnes tampoco es un paso sencillo, así que te felicitamos por tomar la decisión y comenzar a probar nuevas opciones de alimentación. La mayoría son tendencia, te ayudan a bajar de peso y te mantienen más saludable. Veamos con qué platillos puedes comenzar:

10 recetas de comida vegetariana, perfectas para una semana sin carnes


Espaguetis de calabacín

1

Cuando leemos “espaguetis” pensamos: ¡Uy, no, carbohidratos! Pero realmente es una opción estupenda para comenzar a probar tus recetas de comida vegetariana.

Los espaguetis de calabacín están hechos para quienes aman las pastas y ensaladas, ya que se trata de hacer la comida principal a base de calabacín, brindándote un resultado muy similar a la pasta tradicional.

Lo mejor de todo es que podrás combinarlos con esas salsas tan ricas como la pesto, alfredo o carbonara, e incluso solo con vegetales salteados. Comienza a prepararlos aquí.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lasaña vegetariana

2

Continuamos en los gustos italianos, porque la lasaña de verduras además de ser una opción para los aprendices vegetarianos, también es muy fácil de hacer.

Un par de zanahorias, calabacines, pimentones dulces y una pasta de tomate casera se combinarán para regalarte una maravillosa receta. ¡Bravissimi!

Ingredientes y preparación de la lasaña vegetariana


Ratatouille

3

El chefcito francés de la película animada nos enseñó dos cosas: que un “chef puede surgir de cualquier lugar” y que la combinación de sabores es clave para elaborar nuevas recetas vegetarianas.

El platillo “ratatouille” consiste en un mix de vegetales bien cocinados y condimentados al gusto que puede consumirse caliente o frío. Los colores y variados sabores lo convierten en una opción tradicional y deliciosa.


Falafels

4

Ahora pasamos por la gastronomía árabe, donde los falafels son uno de los platos más solicitados. Generalmente se cocinan con garbanzos, pero puedes hacerlos con otros granos, como frijoles y lentejas. Recuerda que siempre debes dejarlos en remojo toda la noche anterior.

El falafel es una mezcla triturada de garbanzos (u otros granos), combinados con otros vegetales como cebolla, ajo, cilantro y perejil. Comienza a prepararlos.


Tortilla de espárragos

5

Los espárragos tienen el don de gustar a muchas personas, vegetarianos y no vegetarianos, por lo que hoy debían estar incluidos en las recetas para probar una semana sin carnes.

Nunca tus tortillas a base de huevo quedaron tan deliciosas hasta que le añadiste los espárragos. Te dejamos la guía para prepararla.


Gazpacho andaluz

6

El gazpacho es una sopa fría que incluye distintos vegetales, cortados, licuados y que opcionalmente pasan luego por el colador. El andaluz (originario de Sevilla, España) se prepara a base de tomate, siendo refrescante y muy nutritivo.

Receta del gazpacho andaluz


Risotto con hongos

7

¡Qué delicia! Probablemente es una de las mejores recetas de comida vegetariana que hoy vamos a presentarte. Además de tener un sabor exquisito, es un platillo delicado y elegante.

Los hongos a utilizar en esta alternativa son las setas y champiñones. Aunque es un platillo que necesita técnica, prepararlo no es complicado, asi que manos a la obra.


Curry vegetariano de vainas y papas

8

Para preparar esta salsa tradicional, de estilo vegetariano, necesitarás tomates enteros sin piel y algunas especias que le dan el sabor exacto. Las papas y vainas se saltean primero en aceite de oliva y se van añadiendo el resto de los ingredientes.

Este curry vegetariano sirve como plato principal e incluso como acompañante. Chequea el paso a paso en el sitio Comedera.


Milanesas de berenjena

9

El solo sentir esa textura crujiente convierte a las milanesas en una opción que todos disfrutamos. Y ya que dijimos adiós a las carnes, la berenjena será tu ingrediente principal.

Este platillo se prepara prácticamente igual que un pollo frito empanizado, remojando los filetes de berenjena en huevo batido y pan rallado, para luego cocinarlos en aceite caliente.

Milanesas de berenjena al detalle


Ensalada de manzanas

10

Y para quienes les encanta usar frutas en los platillos, el portal Comedera te ofrece una exquisita ensalada de manzanas. Pero no, no te imagines una enorme hoja de lechuga con trozos de manzana y ya, porque eso sería demasiado básico.

La idea de este platillo es añadir queso de cabra, frutos secos (como las nueces) y la dosis justa de limón y pimienta para darle un sabor más exótico. Mira cómo prepararla.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain