Mi novio me acosa en WhatsApp: cómo no aparecer “en línea” y chatear en paz

La aplicación WhatsApp no ha implementado una opción para destactivar el estatus desde su configuración, sin embargo, hay hasta 3 trucos que puedes aplicar y escapar del acoso de tu pareja

WhatsApp

Si tu pareja no te deja chatear en WhatsApp con tranquilidad, tu mejor opción podría ser enfrentar la situación de raíz. Crédito: Freepik

“¿Por qué sigues conectada en WhatsApp si ya no hablas conmigo?”, “¿por qué tardas en responder?” o “te vi online y te saliste sin contestarme”. Seguro en algún momento te enfrentaste a este tipo de reclamos por parte de tu novio y llega a ser realmente molesto. Uno de los inconvenientes que siempre ha tenido esta aplicación de mensajería instantánea es el aviso de ‘en línea’ que suelta en cuanto entras a tu lista de conversaciones. Si bien ha brindado mayores opciones de privacidad, el acoso de una pareja celosa parece no tener solución.

Desaparecer el mensaje ‘en línea’ en WhatsApp podría ser un sueño para miles de usuarios, pero… ¿es posible lograrlo? recordemos que el equipo técnico de la compañía ya ha facilitado otras herramientas como ocultar la ‘última conexión’, los estados temporales e incluso la foto de perfil. Todo esto sin la necesidad de bloquear a un contacto, sino desde los ajustes.

También te puede interesar: Mi novio se conecta al WhatsApp en la madrugada: cómo enfrentarlo para saber por qué

Pues desafortunadamente WhatsApp no ha implementado una alternativa para ocultar el aviso ‘en línea’ desde su configuración, por lo que sigues a merced de tu pareja y cualquier persona para verte conectada una vez que ingreses a la aplicación. Debido a esto, te toca aplicar algunos trucos, que si bien funcionan, alguno puede ser más satisfactorio que el otro. Te contamos cuáles son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo no aparecer ‘en línea’ en WhatsApp si tu novio te acosa


Bloquear a tu pareja

1

Es seguramente la opción más peligrosa, ya que una vez que el contacto está bloqueado, tu foto de perfil no le aparecerá y sus mensajes no podrán llegarte.

El punto es que si tu pareja desea verificar que estás ‘en línea’ tiene que entrar al chat, y al hacerlo podrá notar los detalles del bloqueo, así que piénsalo muy bien porque estarías metiéndote en un problema. Sin embargo, haber tenido “falla técnica” siempre es buena excusa, solo no la apliques más de una vez.

Te puede interesar: 7 razones por las que nunca debes discutir con tu pareja por WhatsApp


Activa el modo avión

2

Es el “truco” perfecto, porque cuando pulsas la opción automáticamente dejas de estar ‘en línea’ en WhatsApp, así entres a la aplicación, y tu pareja no podrá notarlo.

La estrategia consiste en esperar que te entren todos los mensajes y activar el modo avión para responder. Luego vuelve a desactivarlo para que tu mensaje se envíe correctamente. El proceso puede ser engorroso pero si estás chateando con alguien de confianza seguro lo entenderá. Además, si eres rápida, podría ni siquiera notarlo.


Chatea sin internet

3

Es una alternativa bastante similar a la anterior, pero un poco menos efectiva. En lugar del modo avión, acá debes desconectar los datos o el WiFi, dependiendo de la conexión que utilizas. Obviamente si ingresas a WhatsApp sin internet, no se registrará que estás ‘en línea’.

La única diferencia es que el modo avión es más rápido en reconocer el estatus, mientras que desactivar y activar la conexión a internet podría llevar algunos segundos más.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain