COVID: los CDC dicen cuál es la probabilidad de infectarse y ser hospitalizado si ya estás vacunado

Los CDC ofrecieron nuevos datos respecto a las infecciones de avance por COVID-19, destacando la diferencia que existe entre los vacunados y no vacunados ante el riesgo de hospitalización y muerte

COVID

El estudio también sirvió para determinar qué tan efectivas siguen siendo las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Crédito: Freepik

Desde que la variante Delta comenzó a dominar las cifras de contagios por COVID-19 en Estados Unidos, las infecciones de avance (después de estar vacunado) también han aumentado. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) quisieron demostrar a través de tres estudios que el porcentaje de casos sigue siendo muy pequeño cuando se compara con el total de personas que están inmunizadas.

Las investigaciones de los CDC fueron publicadas el pasado 10 de septiembre y destacan que las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson siguen siendo efectivas contra el Coronavirus y sus variantes, sobre todo para reducir el riesgo de hospitalización y muerte.

Uno de los estudios fue realizado entre el 4 de abril y el 17 de julio con 600,000 pacientes diagnosticados con COVID-19. Los CDC precisaron que solo el 8% estos casos (46,312) eran personas completamente vacunadas, mientras que el otro 92% tenía una sola dosis de los antídotos o ninguna. Los números evidencian la escasa probabilidad de infectarse luego de estar inmunizado con ambas inyecciones.

También te puede interesar: COVID: 56% de los estadounidenses defiende la orden de estar vacunados para poder asistir al trabajo, revela encuesta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Personas no vacunadas tienen 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas a causa del COVID-19

Para determinar el riesgo de hospitalización, los CDC tomaron los 46,312 casos vacunados e infectados con COVID-19 y analizaron cuántos debieron ser hospitalizados. En este sentido, solo el 8% (2,976) requirió atención médica de urgencia.

Y siendo más precisos en el riesgo de muerte, de los 2,976 pacientes que fueron hospitalizados, el 9% (616) fallecieron a causa del COVID-19, pese a que estaban completamente vacunados. Es una cifra relativamente baja cuando se compara con las 34,972 hospitalizaciones (92%) y las 6,132 muertes (91%) que se produjeron en el grupo que no estaba inmunizado o solo tenía una dosis.

Según el informe de los CDC, quienes no se vacunan tienen 5 veces más probabilidades de infectarse por COVID-19. Asimismo, tienen 10 veces más posibilidades de terminar hospitalizadas o morir, en comparación con los pacientes que sí se vacunaron.

“La vacunación funciona y nos protegerá de las graves complicaciones del COVID-19”, afirmó la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes.

La experta también recordó que no todo el mundo puede desarrollar una respuesta inmune robusta tras las inyecciones, sobre todo las personas inmunodeprimidas, con condiciones de salud sudyacentes o que tienen 65 años o más. Por tal motivo, aclaró que se esperan más casos de avances, ya que ninguna vacuna “es 100% efectiva para prevenir enfermedades”.

En cifras similares, los CDC indicaron que al 30 de agosto las personas de 65 años o más representan alrededor del 70% de los casos de avance reportados y que necesitaron hospitalización. Asimismo, el 87% de los pacientes fallecieron a causa de la infección.

También te puede interesar: Vacunas contra COVID-19: dosis de refuerzo se aplicará a todos los estadounidenses desde el 20 de septiembre

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain