COVID: 56% de los estadounidenses defiende la orden de estar vacunados para poder asistir al trabajo, revela encuesta

La compañía Galloup emitió una encuesta nacional donde consultó a la ciudadanía si estaban a favor o en contra de que las empresas exigieran una prueba de vacunación contra el COVID-19

COVID

Por orden presidencial, las empresas deberán exigirle a sus empleados una prueba de vacunación para poder trabajar. Crédito: Freepik

La semana pasada, en un anuncio donde expresó que “nuestra paciencia se está agotando”, el presidente Joe Biden estableció nuevos mandatos y requisitos que deben cumplir los estadounidenses con respecto a la vacuna contra el COVID-19. Como una medida para atacar el alza de contagios, los trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general deberán presentar el documento que verifica su vacunación completa, pues solo así podrán asistir a eventos, restaurantes, alojarse en hoteles e incluso asistir a los trabajos.

“Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos”, señaló el Mandatario nacional el pasado 9 de septiembre. El doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, ya había afirmado hace algunas semanas que Estados Unidos ahora estaba afrontando la “pandemia de los no vacunados”.

Tras la orden del presidente Biden, la compañía Galloup emitió una encuesta nacional donde consultó a la ciudadanía si estaban a favor o en contra de que las empresas exigieran una prueba de vacunación contra el COVID-19. En este sentido, desglosaron los resultados para: “viajar en avión”, “quedarse en un hotel”, “asistir a eventos con grandes multitudes”, “cenar en un restaurante” e “ir al lugar de trabajo”.

“¿Favorecería o se opondría a las empresas que exigen que las personas muestren pruebas de vacunación contra el coronavirus / COVID-19 para hacer lo siguiente durante los próximos meses?”, fue la pregunta emitida por la consultora global.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según los resultados publicados por Galloup en su sitio web, el 56% de los estadounidenses está a favor de que las empresas exijan a sus trabajadores el comprobante de vacunación para poder asistir a la oficina. Cabe destacar que la última actualización de la encuesta fue entre el 16 y 22 de agosto.

La brecha más amplia se produjo cuando se les consultó por “viajar en avión”, donde el 61% se mostró a favor de que las aerolíneas solicitaran la vacunación completa para viajar por por el territorio. Por su parte, quedarse en un hotel, asistir a eventos y cenar en restaurantes mostraron una aceptación por exigir el requisito: 53%, 58% y 53% respectivamente.

El 78% de los no vacunados se opone a la medida para asistir al trabajo

La consultora Galloup decidió presentar los resultados en otra perspectiva: población vacunada vs no vacunada. En este escenario, la brecha se mostró mucho más amplia en cada renglón. De hecho, el 78% de los estadounidenses no vacunados está en contra de que se exija una prueba de vacunación para asistir a la oficina. Por su parte, el 72% de los inmunizados sí defiende la solicitud.

En el resto de las actividades cotidianas hubo cifras similares, variando considerablemente el resultado cuando el encuestado está vacunado o no.

Al 12 de septiembre de 2021, de acuerdo a los datos que manejan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 64.9% de la población adulta está completamente vacunada, mientras que el 75.7% ha recibido al menos una dosis de los antídotos contra el COVID-19.

También te puede interesar: COVID: la variante Mu no parece propagarse tan rápido como la Delta, asegura experto

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain