Por COVID, el 28% de adultos mayores en EE.UU. viven solos: cómo evitar la depresión

La compañía Anhelo Medicare, agencia de seguros 100% en español, ofrece una serie de consejos sobre cómo los adultos mayores pueden combatir los efectos del aislamiento

COVID

Según datos de los CDC, la falta de conexiones sociales está asociada a "mayores tasas de depresión, ansiedad y suicidio". Crédito: Freepik

Los adultos mayores de Estados Unidos han sufrido significativamente lo que representa una pandemia, entre encierros, medidas restrictivas y aislamiento, tomando en cuenta que desde que inició la lucha contra el Coronavirus son calificados como población de alto riesgo, pues la infección por COVID-19 los hace más vulnerables a la hospitalización y muerte.

Debido a esta situación, muchos familiares de estos abuelos han decidido que lo mejor es que se mantengan alejados del resto, de modo que se reduzca aún más el riesgo de contagio. Y así lo demostró un informe donde se precisa que el 28% de los adultos mayores de Estados Unidos viven solos. El documento fue presentado por la Administración para el Envejecimiento y la Administración para la Vida Comunitaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Se trata de 13.8 millones de abuelos que se encuentran solos en casa, 9.3 millones son mujeres y 4.5 son hombres, acota el informe.

En datos similares, respaldados por los CDC, casi una cuarta parte de los adultos mayores (de 65 años en adelante) están socialmente aislados. Según los expertos, esta situación se refiere a la falta de conexiones sociales, lo que se asoció a “mayores tasas de depresión, ansiedad y suicidio”. Por si fuese poco, también representa “un aumento de casi el 50% del riesgo de desarrollar demencia“.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante la situación, la compañía Anhelo Medicare, “dedicada a romper las barreras culturales y lingüísticas que impiden que los latinos obtengan seguros de calidad en los Estados Unidos”, ofrece una serie de consejos sobre cómo los adultos mayores pueden combatir los efectos del aislamiento.

“Que tomen el control de sus vidas y tomen decisiones informadas sobre su salud. De esta forma, pueden disfrutar de su tiempo y continuar viviendo a plenitud”, destaca Anhelo.


Cómo los adultos mayores pueden prevenir la depresión ante la realidad de vivir solos en casa por la pandemia


Socializar en internet

1

Para los abuelos, comunicarse con su familia y amigos es sumamente importante, sobre todo tras el escenario del COVID-19, que nos llevó a tomar drásticos cambios en la forma de socializar y mantenernos en contacto.

Es crucial que ellos tengan prioridad para que no estén solos, por lo que si resulta difícil visitarlos, es conveniente llamarlos por teléfono con frecuencia (preferiblemente varias veces a la semana) o enseñarlos a usar teléfonos para que puedan contestar una videollamada y responder mensajes.


Tener propósitos diarios

2

Otro efecto de la pandemia en los adultos mayores, y el cual puede causarles una depresión terrible, es la pérdida de propósitos debido a la inmensa sensación de soledad.

Anhelo Medicare recomienda trabajar con ellos en el desarrollo de su diario vivir, de modo que se puedan sentir más activos, que cumplen con acitividades y que están contribuyendo. Lo fundamental es que no pierdan su razón de ser.


Mantener hábitos saludables

3

¡Vital! Para los adultos mayores, los hábitos alimenticios y el nivel de actividad física debe estar adecuado a su edad. Debemos asegurarnos que, pese a que están solos, están recibiendo una buena nutrición y ejercitándose, lo que también les mantiene activos mentalmente.


Buscar ayuda profesional cuando se requiera

4

Siempre es ideal que el adulto mayor reconozca que requiere ayuda profesional, pero si no es el caso, tampoco significa que no la podría estar necesitando. Los médicos especialistas les pueden ofrecer herramientas y métodos para evitar la depresión durante el aislamiento, ayudándolos a comprender la situación y convenciéndolos de que siguen teniendo una vida que aún tiene mucho por dar.


En esta nota

conflictos familiares COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain