Coronavirus: vacunados tienen 14 veces menos probabilidades de ser hospitalizados si se infectan de COVID-19, según expertos

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de Los Angeles, una de cada 100,000 personas es hospitalizada por COVID-19, entre la población que está completamente vacunada

Coronavirus

Los CDC reportaron este 15 de agosto que el 61.7% de los adultos en Estados Unidos ya recibieron su vacunación completa. Crédito: Freepik

Tras las palabras del director de los Institutos Nacionales de Salud (NHI por sus siglas inglés), quien estimó que Estados Unidos podría asumir prontamente hasta 200,000 casos diarios por COVID-19, particularmente entre la población no vacunada, los expertos volvieron a destacar el valor de los antídotos que previenen las infecciones graves, incluyendo riesgo de hospitalización y muerte.

“Me sorprendería si no superamos los 200,000 casos por día en las próximas dos semanas”, dijo el doctor Francis Collins, que preside los NHI. “Es desgarrador considerando que nunca pensamos que estaríamos de regreso en ese espacio nuevamente”, agregó para Fox News Sunday.

Ante el escenario el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles, uno de los más golpeados por la variante Delta del Coronavirus, apuntó que si bien están reportando más casos de avance en personas vacunadas, las posibilidades de ser hospitalizadas y de fallecer se reducen significativamente.

Según los datos que manejan las autoridades de salud de Los Angeles, las tasas de infección demuestran que la población completamente inmunizada tiene cuatro veces menos posibilidades de contraer el COVID-19. En números más precisos, se trata de 66 contagios por cada 100,000 pacientes. Por su parte, en los no vacunados hay tendencia de 243 casos por cada 100,000 personas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por cada 100,000 casos hay 1 hospitalizado, entre los vacunados

Si el riesgo de infectarse por COVID-19 es claramente bajo entre la población completamente vacunada, las probabilidades de hospitalización son todavía más pequeñas. De acuerdo al Departamento de Salud Pública de Los Angeles, los inmunizados tienen hasta 14 veces menos probabilidades de terminar hospitalizados o fallecer a causa del virus.

“La tasa para las personas completamente vacunadas es un poco menos de 1 hospitalización por cada 100,000 personas y casi no se reportan muertes“, dijo el organismo, según reseñó WFLA.

La doctora Bárbara Ferrer, directora de salud pública del Condado, indicó que pese a las cifras “se deben tomar precauciones de sentido común en este momento”. Recordó que quienes están totalmente vacunados aun pueden transmitir el virus a otras personas, especialmente la variante Delta.

El sábado 14 de agosto, Los Angeles informó de 4,229 nuevos casos de COVID-19 y reportó 21 fallecimientos. También precisó que de 1,627 personas hospitalizadas, el 23% están recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, expresó la doctora Ferrer para los familiares de pacientes en estado delicado.

FDA aprobó tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19

Una tercera inyección para reforzar la respuesta inmune contra el COVID-19 ya fue aprobada en Estados Unidos. La Administración de Medicinas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el proceso de aplicación de esta dosis adicional, como parte de la lucha contra la variante Delta del Coronavirus.

Los antídotos Pfizer/BioNTech y Moderna, calificados como las mejores vacunas contra el COVID-19, son hasta ahora los disponibles para ofrecer la tercera inyección. Según reseñó CNN, este jueves un portavoz de la FDA afirmó que el organismo, junto a los CDC, estaba “supervisando de cerca los datos y evaluando todas las opciones”. Eso fue horas antes de que se aprobara la administración de la dosis extra mediante un comunicado oficial.

Si bien hay estudios recientes que evidencian que los antídotos pierden efectividad de protección con el paso del tiempo, sobre todo contra la variante Delta, tanto la FDA como los CDC coincidieron en que las personas inmunodeprimidas sean las primeras en recibir esta tercera dosis de la vacuna.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain