Cómo olvidar a tu ex: 3 pensamientos que debes alejar de tu mente para superar un antiguo amor

Cuando nos abocamos a la idea de olvidar un antiguo amor se producen vicios, como querer contactar y 'stalkear' a tu ex, pero uno de los pasos más complicaciones es el de sobrellevar los pensamientos

cómo olvidar a tu ex

Cuidado con las culpas y la conducta de victimizarse, porque son trampas de la mente que impactan en tu autoestima. Crédito: Freepik

Una ruptura amorosa es un duelo, es un escenario similar a la pérdida de un ser querido. Y no desde el peso sentimental, sino en el proceso que significa. En un quiebre amoroso puede haber ‘shock’ emocional, negación, catarsis, vacío y una decisión, exactamente las mismas etapas que se viven en un luto. Esto quiere decir que olvidar a tu ex pareja no es una tarea sencilla y tu paso número uno es saber que lo que estás sintiendo en este momento es parte de ese proceso.

Cuando nos abocamos a la idea de olvidar un antiguo amor se producen vicios, como el de querer contactar a la persona, ‘stalkearla’ en redes sociales o preguntar a los amigos en común sobre tu ex. Pero uno de los más complicados de sobrellevar son los pensamientos, que te mantienen todo el tiempo con la imagen de esa persona. Y es allí donde debes “atacar”, en cómo erradicar esas trampas de la mente, superar la relación y continuar adelante.

¿Quieres olvidar a tu ex? elimina estos pensamietos de tu mente


Los motivos del quiebre

1

Por las razones que sea, no importa la gravedad de los hechos o lo insignificantes que fueron, la realidad es que la relación se acabó y debes asumirlo desde tu presente, sin quedarte en el pasado. Retener los motivos del quiebre, meditar en ellos y buscarles una explicación son pensamientos que te mantienen estancada en una historia en la que ya solo existe tú.

Analizar lo que sucedió desde un punto de vista objetivo es válido, de modo que no ocurra en una nueva relación o simplemente para tenerlo en tu lista de experiencias, pero ahogarte en el “qué pasó”, “por qué” o “cómo pudo suceder” son pensamientos nocivos, así que distráete con tus amistades, busca alguna ocupación o asiste a terapia si sientes necesitarla.

Ah… pero cuidado con el “clavo que saca otro clavo”, porque eso de olvidar a tu ex iniciando otra relación es complicar el escenario.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las culpas

2

Pensar que debiste esforzarte más o que gracias a ti todo se acabó son trampas emocionales de la mente. Una relación de pareja siempre es de dos y si se acaba es por responsabilidad de ambos, así que no te culpabilices por que todo haya terminado. ¿Que tu pareja lo hizo todo bien? Que venga y nos lo cuente, a ver si le creemos.

Y no, tampoco te hagas la víctima, porque aparte de dificultar el proceso para olvidar a tu ex, es una conducta que puedes llevarte a otras relaciones en el futuro. Los especialistas señalan que victimizarse por todo lo ocurrido afecta tu salud mental y autoestima, llevándote a pensamientos nocivos como “por qué me engancho con seres que no me hacen feliz” o “¿será que el amor no se hizo para mí?”.


¿Podremos volver?

3

Dependiendo de las circunstancias, cualquier relación de pareja que haya terminado y que aún mantenga chispas amorosas tiene la oportunidad de una reconciliación. Pero esto no significa que debas vivir sumergida en el deseo o la esperanza de que pronto puedan reanudar su historia. En este preciso momento de tu vida estás soltera, y nada de ese ‘break’ al estilo Ross y Rachel que solo trae confusiones y malos entendidos.

En el mismo momento en que ocurrió el quiebre amoroso inició una nueva relación, que es contigo misma. Esa relación que ahora tienes contigo no puede estar por debajo de una remota reconciliación, porque para que eso ocurra ambos deben vivir una distancia donde transforman sus conductas y solo así saben y reconocen si volver a estar juntos es la opción más acertada.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain