Infidelidad: el 54% de las mujeres engaña a su pareja luego de tener hijos, revela una encuesta

Los cambios en una relación de pareja tras tener niños y la monotonía de las funciones domésticas son algunas razones, según el sondeo, para que una mujer se vea tentada a cometer la infidelidad

infidelidad

Un número considerable de mujeres afirmó recibir más afecto del amante que de su propia pareja. Foto: Freepik

En artículos anteriores hemos abordado el tema sobre los cambios en el deseo sexual que experimentan las mujeres con la edad y el embarazo, debido a las hormonas y las responsabilidades como mamá. Pero ahora una encuesta arrojó un dato preocupante para las parejas con hijos, y es que luego de tener niños el género femenino se siente más tentado a cometer una infidelidad.

Según la web de citas Ashley Madison, “el 54% de las mujeres encuestadas tuvo su primera aventura después de tener hijos”. El motivo principal por el que decidieron consumar la traición es “el aburrimiento de haber asumido las funciones domésticas”, lo que emocionalmente les hace perder el rumbo mientras cuidan a la familia.

Más de 2,000 personas participaron en el sondeo donde se determinó que el 61% de los hombres y mujeres eran infieles únicamente por satisfacción sexual. Esto desmiente la teoría de que ellas tienden a engañar por buscar una conexión emocional, sino que también se limitan a la cama. Y más impresionante fue esto: el 76% de los que cometieron la infidelidad afirmaron haber complacido sus necesidades sexuales.

La encuesta deja claro que una gran cantidad de parejas no comprende cómo retomar la sexualidad después del embarazo, o lo que es peor aún, que no sea igual que antes de tener hijos. Si a esto se le suman las constantes responsabilidades con los niños, quizás las desatenciones de la pareja y una monotonía asfixiante, lógicamente las mujeres se sentirían amarradas a la idea de una aventura como vía de escape.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las mujeres infieles afirmaron sentir más afecto de su amante que de su pareja

La encuesta de la plataforma Ashley Madison pica y se extiende, porque las característas propias del “otro hombre” también motivan a que el género femenino se lance a una aventura. El 48% de las mujeres confesó que recibía más afecto del amante que de su pareja. Por su parte, un 5% de ellas sentía atracción por esa persona debido a su inteligencia, ya que lo consideraba más culto que su novio o esposo. Y finalmente otro 39% pensó en ser infiel pero no se atrevió a hacerlo.

Pero atención, porque esto no significa que quieran dejar su relación actual. El 54% de los participantes aseguró que a través de la infidelidad no pretenden abandonar a su pareja, sino involucrarse en una aventura temporal y divertida. De este grupo, el 51% afirmó que compartir la cama con un amante “les llena de vitalidad”.

Es menos probable que los hombres perdonen una infidelidad… ¿por qué?

Un estudio científico reveló recientemente que los hombres acumulan menos probabilidades de perdonar una traición sentimental o sexual, pero las razones son algo cuestionables e incluso rozan el descaro.

“Para una mujer traicionada una aventura es una ofensa a su dignidad, mientras que para un hombre es un acto contra su hombría. Va directo a su identidad”, dijo el doctor Phillip Hodson, terapista de pareja y miembro de la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia. De acuerdo a su criterio, una hombría lastimada “es algo muy difícil de reparar en este mundo”.

A pesar de que la postura que expone el doctor Phillip Hodson es naturalmente machista, hay un punto clave en su explicación y es la visión distinta que hombres y mujeres tienen acerca de la infidelidad. Para ellas es mucho más doloroso que su pareja se enamore de la amante, sin embargo, que su chica se vaya a la cama con otro es el hecho más grave para ellos, reseña Glamour.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain