Serenata de amor: 5 consejos para conquistar a tu pareja con canciones de mariachi

Como todo obsequio, la serenata debe llevar una planificación previa, desde buscar el grupo de mariachis hasta el tipo de letra que vas a transmitir en las canciones

canciones de mariachi

La calidad de los mariachis es fundamental para que el romántico regalo sea perfecto. Foto: Freepik

Desde hace mucho tiempo las serenatas con mariachis han sido uno de los gestos de amor más usados por los caballeros para ofrecerle a las mujeres una sorpresa que las haga suspirar. Aunque es una tradición que se realicen con música mexicana (rancheras), también llevan baladas y boleros. Tampoco son exclusivamente para pedir perdón, como muchos creen, sino para dedicatorias, eventos y momentos especiales.

Con el paso del tiempo, la etapa romántica suele desvanecerse en las relaciones de pareja, y con ello los detalles y regalos. No obstante, es responsabilidad de ambos mantener viva la llama del amor y no perder la chispa, que perfectamente puede revivirse con una serenata.

Si deseas conquistar a tu pareja (quizás futura) y mantenerla enamorada, las serenatas con mariachis son una excelente opción para ti. Como todo obsequio, esta debe llevar una planificación previa, desde buscar el grupo de músicos hasta el tipo de letra que vas a transmitir en las canciones.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 consejos para conquistar a tu pareja con una serenata de amor


Elige el momento perfecto

1

Si se trata de una fecha especial como aniversario, cumpleaños o cualquier otra eventualidad, el día para la serenata debe ser muy específico. Asimismo, tienes que asegurarte de que tu pareja esté en el lugar de la dedicatoria, que sea en un horario adecuado, que no moleste a otros, en fin, que todo resulte a pedir de boca.


Selecciona bien las canciones

Si hay algún tema en específico que los identifique, perfecto, debes incluirla en la lista. Del mismo modo, busca letras que expresen lo que quieres dejarle en claro a tu pareja, que son tus sentimientos hacia ella. No improvises con las canciones, estas son la parte más importante de la serenata.

Cuando la relación apenas va comenzando, dedicar temas como “Nos estorbó la ropa” o “Amanecí en tus brazos” podrían estar algo subidas de tono, así que debes ser muy minucioso en estos detalles.


Ofrece un obsequio extra

3

La serenata en sí le va a encantar, pero si le añades otro detalle, tal como sus flores favoritas, una caja de chocolates o después de la serenata una reservación en su restaurante preferido le darás un toque que jamás olvidará. Incluso podrías aprovechar el escenario para propuesta de matrimonio que tanto anhelabas hacer.


Organiza hasta los últimos detalles

4

Es muy importante que estés al pendiente de cada punto de esa noche. Mentalízate en que nada puede salir mal. Si quieres que sea inolvidable para tu pareja planea todo con los mariachis: hora, lugar y todo lo que vayas a necesitar. Lo mejor es que hagas una lista de cosas para que nada te falte y lograr que todo luzca impecable.


¿Y después de la serenata qué?

5

Otro de los detalles indispensables que debes mantener muy presente. Luego de la serenata qué piensas hacer, algo que seguro depende también del escenario.

Si es una dedicatoria para la futura pareja, ¿vas a quedarte, te retiras? evalúalo en función de las circunstancias. Si se trata de una fiesta, ¿vas a invitar a los mariachis a que se queden para el evento? Lo mejor es que no improvises en estos puntos.

Y por nada del mundo saques tus billetes delante de tu pareja para pagarle a los mariachos por el servicio. Luce desagradable e informal. Lo más conviente es que lo hagas previamente.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain