Meghan Markle dio a luz a una niña: tácticas para que el hermano mayor no se ponga celoso con un bebé nuevo

Ambos famosos, al igual que cualquier otra familia, ahora se enfrenta a la misión de lograr que su hijo no se ponga celoso con las atenciones que necesita la nueva integrante

Meghan Markle dio a luz

Meghan Markle y el príncipe Harry junto a Archie Harrison, su primer hijo. Foto: Getty Images

Meghan Markle y el príncipe Harry volvieron a ser noticia para todos los medios. La pareja que se desligó de la Realeza Británica vio nacer el pasado viernes a su hija: Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña nació a las 11:40 de la mañana en un hospital de California, siendo seguramente la gran noticia del mes en materia de espectáculos.

Si bien hay una infinidad de personas que ya desean conocer a la bebé, que además le adjudicaron un nombre más que interesante, ambos famosos ahora tienen una misión muy familar y es cómo lograr que el hermano mayor de la niña, Archie Harrison, no se ponga celoso con la nueva integrante.

Cabe recordar que el primogénito de Meghan y Harry nació en mayo de 2019, por lo que recientemente cumplió 3 añitos y ya está en edad suficiente para sentir que la atención ahora se centra en su hermanita. Este es un escenario que viven cientos de padres, pero existen distintas tácticas para que todo fluya de maravilla.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 tácticas para que el hermano mayor no se ponga celoso por el bebé nuevo

Las sensaciones de cambio para Archie son inevitables, como para cualquier otro niño. Por tal motivo la doctora Bethany Cook, psicóloga clínica en Chicago, afirma que la mejor y primordial estrategia que deben hacer sus padres es prepararlo para la llegada de la bebé.

En el caso de Archie, de 3 años, la especialista aconseja acudir a las ilustraciones de los libros, que a su criterio son una buena herramienta para que comiencen a menejar la idea. Asimismo, debes ayudarlo a comprender que tú puedes amar a dos personitas. “Pedirle a tu hijo mayor que prepare un regalo para la bebé es un método de afectividad para crear un vínculo entre ellos”, dijo la especialista.

Una vez que el pequeño ya está preparado para llegada del bebé, hay otras tácticas para evitar que haya celos de por medio.


No hagas comparaciones

1

Un error tan grave como común que cometen los padres con sus hijos, así que nunca lo hagas. Cuando emites comparaciones, el niño puede sentir que existe alguna preferencia, lo que despierta su envidia y el resentimiento hacia su hermano. También puede pensar que para recibir tu amor necesita condiciones.


Escúchalo, siempre escúchalo

2

La llegada de un nuevo bebé acapara atenciones, lo que es comprensible, pero tampoco puede pretender que el hijo mayor lo entienda. Siempre que lo necesite, escúchalo, porque de lo contrario alimentarás un comportamiento celoso, afectando además su autoestima y confianza.

Si no te alcanza el tiempo para compartir con él, pídele que te acompaña en las tareas que están demandando tu atención, así se sentirá tan incluido como importante.


Apóyate en los cuentos

3

¿Quién dijo que los cuentos solo se hicieron para que los niños duerman? Aprovechando que ya puede captar mensajes infantiles, comienza a leerle libros que le fomenten valores para amar a su hermanito, cuidarlo y respetarlo. Busca textos con moralejas sobre la familia, el compartir y los gestos afectuosos.


Enséñale a compartir

4

Una tarea que nunca es fácil, pero es muy necesaria. Cuando a tu hijo le enseñas a compartir, no solo aprende a prestar sus juguetes, sino también a cuidar a su hermanito menor. Además, le ayudará a desarrollar su buen juicio, la amistad y la capacidad para socializar con otros niños.


Trabaja en el acercamiento entre ellos

5

¡Vital! Cuando tu hijo mayor se vincula afectivamente con el bebé los celos pierden todo el terreno. Es un trabajo de adaptación que deberías iniciar cuando aún estás embarazada. Háblale mucho del nuevo integrante, dile cuánta ayuda necesitarás de él para cuidarlo y que eres muy feliz teniéndolos a ambos.


En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain