El COVID-19 podría detectarse a través de las uñas: doctor lo explica en TikTok

El doctor Karan Raj, famoso por compartir información y tips para la salud en redes sociales, explicó al detalle cuál es la marca en las uñas que ayudaría a detectar el COVID-19

detectar covid-19 en las uñas

Aunque no es algo oficial, una pequeña marca en las uñas puede comprobar la presencia del COVID-19. Foto: Freepik

Más que un síntoma, es una señal. De acuerdo a un reconocido médico que comparte información en TikTok, a través de las uñas de las manos se puede detectar el COVID-19, e incluso si un paciente de carácter asintomático es portador del virus. Se trataría de un nuevo método que hasta el momento no se conocía ni había sido mencionado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Durante la pandemia del Coronavirus, los CDC han hecho hincapié en los síntomas como fiebre, pérdida del olfato, diarrera, dificultad para respirar, fatiga y otras complicaciones que surgen dependiendo de la edad y el sistema inmunológico de cada persona. Aunque estos no fueron reconocidos, otros signos como erupción cutánea, pérdida de apetito y confusión mental también se asociaron al COVID-19.

El doctor Karan Raj, toda una celebridad en TikTok por sus 3.8 millones de seguidores, explicó en un video cómo detectar el virus por medio de las uñas. De acuerdo al especialista, las llamadas líneas de Beau (hendiduras en la superficie de las uñas) “pueden mostrar si se ha experimetado una infección o trauma en las últimas semanas”. Asimismo, destacó que los científicos aseguraron que este detalle se encuentra en las personas que se recuperan de COVID-19.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el material con más de 1,850 comentarios se aprecia la mano de una persona con una línea blanca que se extiende horizontalmente a lo ancho de las uñas. El médico y también influencer precisó que esta es la señal para detectar si un paciente atraviesa por el COVID-19.

“Si tienes algo como esto en las uñas, podría ser una señal de que tienes COVID-19“, dice el doctor Raj en el video. Explicó que los científicos ya habían notado que los pacientes, una vez se recuperaban de los síntomas, permanecían con esta “línea horizontal clara o blanca que deja una cresta prominente en las uñas”.

Finalmente acotó que las líneas de Beau aparecen “cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas, debido a que el cuerpo tiene una infección”.


Una prueba de COVID que no es oficial

Pese a la reputación del doctor Karan Raj en redes sociales, haciéndose famoso por sus videos informativos y compartir tips para la salud, la prueba de las uñas no ha sido calificada como un síntoma oficial del COVID-19. Los CDC hasta el momento no se han pronunciado acerca de este signo.

Cabe destacar que el médico tiktoker no solo asoció la marca de las uñas al COVID-19, sino como una señal general de infecciones en el organismo, lo cual le resta precisión.

Y pese que todos en este momento podríamos mirarnos las uñas para asegurarnos de que no estén las líneas, la prueba más convincente para detectar el COVID-19 sigue siendo el PCR o una prueba de anticuerpos.


En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain