Soñé que mi pareja me engaña: ¿qué significa?

Según la onirología, ciencia que estudia los sueños, el significado varía por las circunstancias en las que "te fueron infiel"

Soñé que mi pareja me engaña

Soñar con una infidelidad es una pesadilla que debe manejarse con calma para no invadirte de malas emociones. Foto: Freepik

Despertar con la imagen de que tu pareja te engaña con otra persona puede llegar a ser muy perturbador. Incluso es normal que al principio sientas un poco de rechazo. Si bien se solo se trató de un sueño y no deberías preocuparte de más, expertos en onirología (ciencia que estudia los sueños) afirman esto puede tener distintos significados, dependiendo también de las circunstancias en las que “fuiste víctima” de una infidelidad.

Para los estudiosos, no es lo mismo soñar que descubres el engaño de una pareja a que esta lo haga delante de ti. Asimismo, encontrarte con el sueño una y otra vez también tiene su explicación.

Antes de comentarlo a tu pareja a modo de anécdota o reclamo, que suele ocurrir, veamos qué dicen los especialistas sobre este típico sueño que puede atraer temores y ansiedades.

Qué significa soñar que mi pareja me engaña

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuando simplemente te fue infiel

1

Estas imágenes preocupan, entristecen y alteran, ya que son escenarios que uno detestaría que ocurriesen en la vida real. Pero el gran inconveniente de darle cabida a estas emociones es que quedará alojado en tu subconsciente y soñarías lo mismo en nuevas oportunidades.

Según reseña El Español, es momento de que revises ciertos comportamientos que podrían estarte invadiendo, como los celos desmedidos o la inseguridad hacia tu pareja. Date cuenta que el problema puedes ser tú. ¿Has pensado si tu ser amado es capaz de engañarte? Porque allí estarían las respuestas a que tu mente refleje las tormentosas imágenes.


Te engaña delante de ti

2

Generalmente este sueño ocurre cuando en tu vida real sospechas o ya has encontrado alguna evidencia que podría inculpar a tu pareja de una infidelidad. También sucede cuando sientes serias dudas sobre el amor que hay en tu relación.

Los desacuerdos, celos y discusiones, así como la falta de compromiso son factores por los que la relación con tu pareja pierde el sentido, lastimándote a tal punto de que sueñas con el descarado acto de infidelidad.

Pero tampoco significa que tu relación esté al borde de la ruptura. Puede que una pelea reciente en la que ambos terminaron muy molestos o tristes te conduzcan a este tipo de imágenes durante tu descanso profundo. Una vez que solucionen los problemas, es probable que escapes de estos sueños.

Una forma efectiva de aliviar la situación es comunicarlo a tu pareja, de modo que entienda que los problemas que tienen están afectando tu descanso y pueda considerarte como lo mereces. En muchas discusiones íntimas, alguno puede salir más lastimado.


Cuando el engaño ocurre cada noche

3

Soñarlo cada vez más no es una confirmación de que efectivamente te están siendo infiel, lo cual es un error típico de muchas personas al querer interpretarlo.

Aunque no lo creas, que este sueño se repita una y otra vez es señal de que tu relación es realmente amorosa y satisfactoria, pero en algunas ocasiones te invade el miedo de que se acabe por alguna razón o que alguien pretenda quitarte a tu pareja.

Incluso el temar de volver a tener esta pesadilla solo influye en que vuelva a ocurrir. En este caso lo mejor es practicar algunas meditaciones por las noches o tomar algunas infuesiones que te relajen antes de irte a dormir.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain